Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

¿Qué nombres maneja el oficialismo para ser nuevo entrenador?

Mientras se espera por la resolución de cuándo serán las elecciones, desde el oficialismo ya manejan tres nombres para elegir al nuevo director técnico.

Por: Diego Bonifatti
30 de noviembre de 2023

Después de la salida de Jorge Almirón de la dirección técnica del club luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores, Mariano Herrón se hizo cargo como DT interino hasta el último domingo y después de las elecciones será el momento de elegir al nuevo entrenador.

Sin embargo, por el momento no hay definición sobre en qué fecha se realizarán los comicios del club. Es sabido que en caso de que triunfe la fórmula Ibarra-Macri, el nuevo entrenador será Martín Palermo, como anticipamos desde Puro Boca varias semanas atrás.

Por qué Martín Palermo es el nuevo DT de Platense y Boca no estuvo entre  sus alternativas

Por otro lado, Juan Román Riquelme había confirmado que en caso de ganar, anunciaría al nuevo director técnico el lunes siguiente a las elecciones, que por el momento no está confirmado cuándo se llevarán a cabo. En las últimas horas, trascendieron tres posibles nombres que tendría en carpeta el actual oficialismo para elegir al nuevo DT: Fernando Gago, Diego Martinez y Fernando Redondo.


El ex entrenador de Racing está actualmente sin club y desde el Xeneize afirman que constantemente manifiesta su deseo de ponerse el saco Azul y Oro. Martinez actualmente es el DT de Huracán y afrontará este fin de semana los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Platense. Finalmente, y quizás el nombre que más sorprende, el de Redondo, que en caso de dirigir al Xeneize sería su primera experiencia oficial.

No está nada definido aún, y todo dependerá de cuando se llevan a cabo las elecciones a presidente en el club, para después si definir al nuevo entrenador, que deberá afrontar un 2024 sin Copa Libertadores.


Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas