Opinión-Martín Arevalo

Opinión-Martín Arevalo

¿Qué pondrá Almirón?

El DT de Boca trabaja y piensa en el partido con Racing. El 90 por ciento de los jugadores está claro. Ahora, ¿Irá un 5 posicional o jugará Pol ahí? ¿Va Zeballos de arranque?

Por: Martín Arévalo
21 de agosto de 2023

La bajada plantea preguntas y un dilema. En este primer chico contra Racing, ¿sale a buscar o busca la manera de que el equipo sea ofensivo siempre manteniendo un orden? Parece un juego de palabras pero no lo es. Vayamos por parte.

Si uno se guía por lo que hizo Almirón en el partido frente a Platense hay elementos para entender que guardó futbolistas para usarlos el miércoles. También se observó que otros jugaron para agarrar ritmo de juego. Y lo lograron.

Por eso, si uno tiene que hacer una lista de posibles titulares entre los que fueron cuidados y los que tenían falta de fútbol se encuentra con Advíncula, Barco, Pol Fernández, Merentiel, Romero, Fabra. Hasta ahí hay 6. Se agregarían Figal, Rojo, Cavani, Medina. Y fácilmente llegamos a los 10. Estos 10 pintan para jugar salvo que el DT meta un batacazo. ¿Y quien es el 11?.

Y acá la respuesta la tiene Almirón. ¿De qué depende? De quien sea el 5.

A estos 10 nombres le falta el 5 de posición, caso Campuzano o Equi Fernández. Que serían el Varela de la Copa. Si juega uno de ellos, y Advíncula es el 4, el medio sería el 5 elegido con Pol y Medina de interiores y con 3 puntas: Barco, Merentiel y Cavani. Ahora ¿qué pasa si Pol juega de 5? Y ahí se le abre espacio al Changuito Zeballos. Pero con este 5, los que podrían jugar a los costados son Barco y Medina. Y ahí Zeballos podría estar con Merentiel y Cavani. En definitiva, todo parece estar bastante claro, pero las formas del equipo la van a marcar el volante central elegido.

Que nos dejó el partido con Platense. Que Zeballos fue la figura y se puso en primera fila para tener la chance de jugar de entrada en la Libertadores. Que Medina está en un momento impresionante. Que Cavani jugó un partidazo. Y que Equi Fernández sumó muchos porotos.

¿La mala? El 5to desgarro de Langoni en 4 meses, algo que trajo preocupación y ocupación.

Fútbol Profesional

Todos unidos: toda la delegación viaja a Córdoba

19/04/2024

El Xeneize se medirá ante River el domingo desde las 15:30 horas y para este encuentro Diego Martínez decidió que todo el plantel viaje a Córdoba, incluyendo a Nicolas Valentini. leer mas

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas