Opinión-Diego Monroig

Opinión-Diego Monroig

¿Qué se vota?

Las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 17 de diciembre en el campo de juego de la mítica Bombonera quedarán en la historia de Boca y del fútbol argentino. Estamos en la antesala del acto electoral más importante en la historia del club y el más multitudinario de nuestro fútbol.

Por: Diego Monroig
12 de diciembre de 2023

Hace cuatro años, las elecciones que convirtieron al actual oficialismo en Gobierno batieron un récord histórico en Boca y en el fútbol local. 38.363 socios se acercaron a votar generando el movimiento más grandes de votantes que alguna vez haya movilizado un club argentino.

En aquella oportunidad, 20.071 votos fueron para Ameal convirtiéndolo en ganador con el 53%. Mientras que Gribaudo sumaba 11.573 y se ubicaba en el segundo lugar con el 30% y Beraldi con 6201 votos quedaba en el tercer lugar con el 16%.

De haberse votado el domingo 3 de diciembre como estaba estipulado desde un principio, el oficialismo aterrizaba con varios puntos negativos a la elección. Había perdido la final de la Libertadores, Almirón se iba por la puerta de atrás y como si fuera poco el equipo con Herrón como interino no lograba la clasificación a la Libertadores del próximo año y debía conformarse con la Copa Sudamericana.

Sin embargo, la oposición llevó la elección a la justicia. Mientras los tiempos se definían en Tribunales, la campaña se volvió cada vez más política, personal y encarnizada. Alcanzó niveles insospechados para una elección de un club de fútbol. Sí ya era considerada la elección más importante en la historia de Boca, después de tanta artillería desplegada, se terminaba de confirmar.