Opinión-Augusto Cesar

Opinión-Augusto Cesar

Que sea el comienzo

Victoria categórica de Boca en la Supercopa Argentina. Cumplió con lo que el partido demandaba. Ganar, golear y gustar. Boca aplastó a Patronato y su triunfo no tuvo fisuras. Después del buen partido con Platense, la importante victoria en Liniers, llegó esta convincente actuación. El lunes, por la ratificación y que todas las dudas hayan quedado atrás.

Por: Augusto Cesar
2 de marzo de 2023

El funcionamiento del equipo de Ibarra siempre estuvo bajo la mira. No había en la memoria de este periodista, buenos partidos de Boca bajo la conducción de este entrenador. Pero desde hace algunos días, parece haber encaminado el rumbo. Tres victorias consecutivas y actuaciones por encima de lo que venia mostrando son buenas señales.

Ibarra consiguió su segundo titulo como entrenador en Boca, pero parece haber encontrado un equipo. O por lo menos 14/15 nombres que pueden jugar y hacerlo correctamente. El funcionamiento mejoró, aunque sigue estando lejos de lo que se puede esperar con el plantel que tiene Boca.

El lunes llegará a La Bombonera un buen rival como Defensa y Justicia. Y Boca deberá ratificar lo que mostró anoche en Santiago del Estero, para empezar a pelear el campeonato en lo mas alto de la tabla. Niveles parejos en varios sectores de la cancha y la tranquilidad de haber cumplido con el objetivo, pueden liberar la mente de muchos y que Boca comience a jugar de otra forma.

Boca Juniors, campeón de la Supercopa de Argentina 2023 - Grupo Milenio

En el arco, Romero llegó para atajar pero Garcia no desentona. Figal es titular a la espera de Rojo. Valdez cumple. A Roncaglia le falta. Advincula mejoró. Fabra volvió a destacarse atacando, pero esperan Barco y Sandez. Equi y Varela deben jugar. Pol puede seguir afuera. Oscar es clave. Langoni intocable. Pipa volvió con todo. Merentiel demostró que puede ayudar. Villa debe levantar. Y mientras Zeballos se recupera, Medina y Briasco entran bien. Ramirez al banco, como Payero y Vazquez. Hay con qué.

Ibarra debe, sin cambiar tanto, establecer un equipo y empezar a mirar la Libertadores. En un mes, comenzará la competencia mas importante de todas. Flamengo está demostrando que no hay equipos invencibles, hay que vencer los prejuicios. Hay que animarse. Con los que estén mejor. Y representar a la historia de Boca, saliendo a ganar.

Si Ibarra y los jugadores mantienen este nivel, Boca empezará a ser mirado de otra forma. Sin hacer cambios extraños, sin querer quedar bien con todos, solamente pensando en ser protagonista. Se puede. Que este sea el comienzo.