Opinión - Martín Arévalo
La selección nacional enfrentará a Polonia este miércoles con el claro objetivo de mostrar su mejor versión y clasificar a los octavos de final del Mundial.
Por: Martín Arévalo
29 de noviembre de 2022
¿Qué tiene que hacer Argentina? Parecerse al de los segundos 45 minutos ante México, en donde buscó, intentó ser protagonista y comenzó a mostrar algo del equipo que había tejido en los 36 partidos invicto. Un equipo que busca jugar al fútbol, generar espacios, asociaciones. De esa manera, Argentina podrá tener un buen resultado con Polonia.
¿Qué no tiene que hacer mañana? Parecerse al equipo que jugó los otros 3 tiempos: el partido completo frente a Arabia y los 45 minutos iniciales contra México. ¿Por qué? Porque nunca pudo ser Argentina, nunca pudo jugar al fútbol, tener algo que había mostrado durante tanto tiempo desde la derrota con Brasil en la Copa América 2019.
En el once no preveo demasiados cambios, pero lo que sí puedo afirmar es que si Argentina juega como Argentina, es una de las cuatro o cinco selecciones candidatas; pero si vuelve a mostrar una imagen pobre, nos puede llegar a costar el clasificar a octavos.
Por ahora cambió a 3 volantes centrales que son el eje del juego: Paredes jugó el primer partido, luego ingresó Enzo Fernandez. En el segundo partido empezó Guido Rodriguez y después volvió a ingresar el ex Defensa y Justicia. Algo debe estar mal que Scaloni cambia al eje del juego en 3 hombres y eso muestra las diferentes ideas que tuvo Argentina sobre cómo jugar y atacar.
Desde aquí en Doha, puedo decir que las selecciones que pintan son las que iban a pintar: Brasil, Francia, España, Inglaterra, que son las que mejores juegan, y por supuesto Argentina. Haciendo las cosas bien, se pueden ilusionar con llegar a la última semana y competir en una semifinal y en una hipotética final.
Hay mucha alegría respecto a lo que pasó con Messi, porque Lionel no le tiene que demostrar nada a nadie, pero el hecho de que el gol lo haya hecho él y haya salvado al equipo, le muestra a la gente un signo de confianza por el que el capitán muestra que es el líder del barco y la gente entiende que hay alguien que lo puede representar y salvar cuando las cosas no salen.
En definitiva, en el equipo de mañana estará Molina en lugar de Montiel; saldrá Lisando Martinez y resta saber si lo reemplazará el Cuti Romero o Germán Pezzela; Paredes o Enzo Fernández, uno de los dos ingresará por Guido Rodríguez; y Julian Alvarez podría reemplazar a Lautaro Martinez. El resto está confirmado: E. Martinez, Otamendi, Acuña, De Paul, Mac Allister, Messi y Di María.
22/11/2024
Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024