Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Quién es Nacho Rodríguez, el joven goleador que viaja a Bolivia

El joven goleador de 19 años, que fue protagonista en los títulos de Copa Libertadores e Intercontinental sub 20 obtenidos por Boca el año pasado, estará en Bolivia este miércoles junto al resto de la delegación.

Por: Diego Bonifatti
2 de abril de 2024

Boca hará su debut en la Copa Sudamericana en Bolivia ante Nacional de Potosí, en donde tendrá de por medio un viaje bastante complicado, que incluirá primero el viaje en avión hacia Sucre y luego el traslado por tierra hasta Potosí, en donde se disputará el miércoles desde las 21 horas el encuentro por la primera fecha del certamen internacional.

En este contexto, Diego Martínez decidió que utilizará un equipo totalmente alternativo para su visita a Bolivia, teniendo en cuenta no solo que será un viaje desgastante, sino que se está llevando a cabo la definición de la Copa de la Liga, en donde Boca se ubica por el momento en el quinto lugar de la zona B y buscará meterse entre los primeros cuatro para lograr la clasificación a la siguiente instancia.

El balance de Diego Martínez en Boca de cara a River en el Monumental - TyC  Sports

Este lunes por la noche el cuerpo técnico entregó la lista de concentrados que viajarán a Sucre y luego a Potosí, en donde se destaca la presencia de muchos futbolistas juveniles surgidos en las divisiones inferiores, entre los que están siete futbolistas que aún no hicieron su debut en primera. Ellos son Díaz Robles, Di Lollo, Molas, Delgado, Roman Rodríguez, Ceballos y Zufiaurre.

No obstante, este martes el club comunicó a través de sus redes sociales que se suma a la delegación Ignacio Rodríguez, delantero de 19 años. Nacho es categoría 2004 y fue un gran protagonista de los títulos de Libertadores e Intercontinental sub 20 obtenidos por el Xeneize el año pasado. Además de anotar un doblete frente a Independiente del Valle en la final de la edición 2023, el atacante marcó en la final de este año de la Libertadores sub 20 en la derrota ante Flamengo.

Boca venció a Independiente del Valle y se quedó con la Copa Libertadores  Sub 20 | Once Gol

El goleador, que pese a ser argentino, ya jugó para el seleccionado sub 20 de Uruguay, gracias a su abuelo que es oriundo de allí, realizó su debut en la reserva en el 2023, después de un gran paso por la división cuarta, y este año firmó su primer contrato con la institución hasta diciembre de 2028.

El joven delantero, que tiene tatuado en una de sus piernas los trofeos obtenidos el año pasado junto a los minutos en los que marcó los goles frente al conjunto ecuatoriano en la final de Libertadores, estará este miércoles presente en Bolivia y podría tener su debut absoluto con la Azul y Oro.

Ignacio Rodríguez Tatuajes Boca

Foto: Tyc Sports
Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas