Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Quién es Valentino Simoni, el juvenil que firmó contrato en Boca

El delantero categoría 2004 firmó su primer contrato profesional que lo vincula con el Xeneize hasta fines de 2028. Conocemos quién es y de dónde llegó.

Por: Joaquín Enecoiz
26 de marzo de 2024

Una de las políticas de Boca en los últimos años es darle una mayor cantidad de oportunidades a los jugadores surgidos de las divisiones inferiores y buscar que estos se puedan afianzar en el primer equipo.

Este martes en horas del mediodía, Valentino Simoni, centrodelantero categoría 2004, firmó su primer contrato profesional en el club hasta diciembre de 2028. Nació en Cippoletti, Río Negro y llegó a Boca a fines del 2016, luego de una prueba que se realizó en Plaza Huincul, en la que él junto a su hermano mellizo Tiago, lateral derecho, pudieron quedar y convertirse en jugadores del conjunto azul y oro.

El delantero tiene 9 goles convertidos en 39 partidos oficiales disputados en la Reserva del Xeneize. El más importante de ellos fue en diciembre de 2021, cuando ingresó en el complemento ante Arsenal y a solo 8 minutos para el final del partido anotó un doblete para que el equipo, en aquel entonces, de Hugo Ibarra y Marcelo Serna se consagre campeón de la categoría.


Si bien Simoni era una variante en aquel equipo que integraban jugadores como Barco, Langoni, Valentini, Zeballos, Morales, su llegada al primer equipo se dilató ya que sufrió una lesión de ligamento cruzado que lo alejó de las canchas por mucho tiempo.

Después de casi un año sin jugar, pudo volver a mediados del año pasado y en este 2024, está en búsqueda de poder sumar minutos y volver a ser importante en la categoría dirigida por Mariano Herrón.

A través de sus redes sociales, el club informó: "¡Primer contrato para Valentino Simoni! El jugador categoría 2004 firmó su primer vínculo oficial con Boca, hasta diciembre 2028, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol".


Fútbol Profesional

Matías Rojas: "Siempre agradecí el contacto de Boca conmigo"

26/04/2024

El volante paraguayo se refirió a la chance que tuvo de jugar en el Xeneize. leer mas

Fútbol Profesional

¿Cómo serán las próximas semanas para Boca?

26/04/2024

El equipo Xeneize deberá afrontar una seguidilla importante de partidos en las próximas semanas. leer mas