Básquet

Básquet

Retorno a Buenos Aires con las manos vacías

Por los cuartos de final de la Champions League Américas, el básquet de Boca cayó por 99-81 ante Biguá de Uruguay y quedó afuera del certamen continental.

Por: Lautaro Magliarella
7 de abril de 2022

Este lunes 4 de abril, Boca aterrizó en Brasil con la ilusión de avanzar a las semifinales de la Champions League Américas. "Estamos con la autoestima muy alta y tenemos buenas chances", manifestó Eloy Vargas, pívot del equipo, en la previa del encuentro por los cuartos de final del certamen continental.

Este miércoles, lamentablemente el equipo de Gonzalo García cayó por 99-81 ante Biguá de Uruguay y no logró avanzar a las semifinales del torneo.

Imagen

En el primer cuarto, el conjunto Azul y Oro siempre corrió de atrás pero en los últimos minutos logró ajustar algunas piezas y finalizó los primeros 10 minutos con un resultado de 25-18 en desventaja.

Ya en el segundo parcial, en los últimos minutos el conjunto uruguayo sacó una ventaja de 15 puntos y terminó por encima del Xeneize con un marcador de 51-36. El equipo capitaneado por Adrián Boccia no finalizó el primer tiempo de la mejor manera.

El tercer capítulo del encuentro fue el mejor pasaje del partido para Boca: en cuanto respecta a puntos, Boca anotó 29 por sobre los 23 de Biguá. Sin embargo, los de García se fueron abajo en el marcador por 74-65.

Imagen

Para la mala suerte de Boca, el equipo siempre estuvo en desventaja y el encuentro se hizo cuesta arriba. Ya en el último cuarto, los uruguayos sacaron una mayor ventaja y se quedaron con el partido por 99-81, una diferencia final de 18 puntos.

De esta manera, Boca retornará al país con las manos vacías y el sueño de continuar en el torneo más prestigioso del continente americano se terminó. Aunque el Xeneize no puede quedarse pensando en esta derrota: este martes 12 recibirá a San Lorenzo en La Bombonerita, al igual que el jueves 14, cuando sea anfitrión del encuentro ante Hispano Americano.


Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas