Opinión

Opinión

Riquelme arrasó en las elecciones

El socio de Boca volvió a batir récord de concurrencia y le dio un respaldo total a Juan Román Riquelme, que ganó la elección con contundencia y será el Presidente de Boca hasta diciembre 2027. La elección con mas votantes en la historia del futbol argentino y el candidato mas votado a nivel nacional para presidir un club. Arrasó con todos.

Por: Augusto Cesar
18 de diciembre de 2023

Bajo un temporal, el socio de Boca fue en forma masiva a La Bombonera a expresarse en las urnas. Siempre hablábamos de una elección que seguramente iba a superar al récord del 2019 (38363) y que el oficialismo tenia una importante ventaja sobre la oposición. Se dio todo. Vamos a repasar los números finales de una elección impresionante de la formula Riquelme - Ameal.

46402 socios emitieron su voto y se transformó en el nuevo récord para Boca y para el futbol argentino. Riquelme obtuvo el 65,3% e Ibarra el 34,4%. Casi 31 puntos de ventaja. Un apoyo total a la gestión de Riquelme al mando del futbol de Boca. 30318 personas votaron a quienes están y 15949 a la propuesta de la oposición. 14450 votos de diferencia. Demasiado cómodo.

El socio le ratifico la confianza a Juan Roman Riquelme y le dio la espalda a Mauricio Macri. La judicialización de la elección terminó conspirando contra quienes creyeron que les iba a sumar votos. Andrés Ibarra y Martin Palermo son la cara de la derrota en el domingo, pero el gran responsable es Mauricio Macri. Quien armó todo y ni fue a votar. Tal vez, sabía lo que se venía. Hasta el Presidente de la Nación, Javier Milei, quedó expuesto: se fue silbado e insultado de La Bombonera.

Imagen

Riquelme tendrá 4 años por delante para mejorar la elección de los entrenadores, para encontrar que su club tenga un equipo de futbol con una identidad y seguir ganando campeonatos locales e intentar volver al triunfo internacional. El hincha lo ama. Y el amor no se compra.

Diego Martinez será el nuevo DT de Boca y se espera la respuesta de Carlos Bianchi a ver si tiene ganas de sumarse al club. Comienza una nueva era. La de Riquelme Presidente. Él lo tuvo siempre claro. Siempre supo que ganaba. Siempre supo que contra él no iban a poder. El socio entendió el riesgo que atravesaba el club si votaba a la oposición y respaldó a su ídolo y a sus 4 años de gestión.

Riquelme Presidente. Jugador. Ídolo. Dirigente. Presidente. Su historia parece no tener fin en Boca.

Fútbol Profesional

Con Medina y Merentiel: Los concentrados para la semifinal ante Estudiantes

28/04/2024

El entrenador convocó a 23 jugadores para viajar a Córdoba y enfrentar a Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga. Medina y Merentiel aparecen concentrados. leer mas

Opinión-Marcelo Lerner

Que esta historia sea con final feliz

28/04/2024

Venimos a lo largo de los últimos dos meses, escribiendo y contándoles, y afirmándoles, que lo de Boca es evolutivo. Que cada semana que pasa, cada partido que Boca juega, de cada desafío, uno le iba encontrando cada vez una razón de ser mucho más importante. leer mas