En la previsa de lo que será las elecciones de mañana en el Club Atlético Boca Juniors, Juan Román Riquelme habló en el Canal de Boca junto a Walter Kreiger, abogado del club, sobre todo lo que pasó en la previa y lo que sucederá mañana.
Al ser consultado sobre la oposición de Boca, Riquelme apuntó: "A esta gente solo le interesan sus negocios, no les interesa ni el escudo, ni el club, ni a sus hinchas, no les interesa nada. Lo que vi ayer nunca lo vi en 45 años de vida. Con esta gente no hay que sorprenderse por nada".
Posteriormente, el abogado reveló: "En 2019 la Comisión Directiva anterior hizo un reglamento de pase de socios y ratificó la potestad de designar socios en forma directa en cualquier condición. Esa acta la firmó un señor llamado Oscar Ríos, el mismo que con Ibarra que plantea que esta Comisión designe socios Activos, es irregular".
Además, agregó: "La jueza en esta nueva cautelar se basa en la cautelar anterior donde ya la Cámara había decidido que no tenía razón". Ante esto Román, sentenció: "O sea la Jueza pasa por encima de la cámara, es increíble".
"Es una mugre total. Por eso digo que en 45 años que no vi tan clara lo que nos están haciendo a los hinchas de Boca. Nos están lastimando mucho, a los hinchas y al club. La Jueza pasa encima de la cámara: para firmar la cautelar para cancelar la elección la hizo 1:40 AM, y ahora no le entrega el expediente a la Cámara. A lo mejor viven juntos o conviven. Parece una película cómica", fueron las palabras del candidato a presidente.
Además, Riquelme volvió a criticar directamente a Mauricio Macri, ex presidente del club y de la República Argentina: "Siento mucha felicidad de formar parte de todo esto. Y el hincha de Boca, que más de uno le creía a este señor (Macri) se dio cuenta de lo que es capaz. Yo hace 20 años lo sé. Tengo mil defectos, pero no soy mentiroso, y este señor es el más mentiroso de todos. Nos quiere robar el club. Nos quiso intervenir, quiere privatizar el club. Me quiso comprar de chiquito. Me intentó convencer hace 4 años y me tuvo 7 horas en la Quinta de Olivos".
También le envió un mensaje a los hinchas, les pidió que estén presentes en La Bombonera y advirtió algunas cosas: "Mañana le pedimos al hincha que venga a votar. Al que nunca votó, que se levante y venga. Mañana tiene que ser una fiesta. No vengan con camisetas que digan Román y tapemos tatuajes. Porque la amiga Jueza (Abrevaya) manda a un señor a pararse ahí a mirar (Veedor Freschi) y van a inventar, ya vimos lo que son capaces. No les da vergüenza nada".
Finalmente, concluyó: "Boca sin Riquelme puede vivir, yo sin Boca y sin los hinchas, no puedo".