Carlos Torres - Opinión
Desde su llegada a Boca Juniors a comienzos del 2021, Marcos Rojo se ha transformado en un líder trascendental, fundamental en los Superclásicos y partidos definitorios.
Por: Carlos Torres
13 de septiembre de 2022
"No se porque dicen que se sienten cómodos acá, si desde que estoy yo nunca ganaron" fue una de las frases resonantes del ex Estudiantes de La Plata al terminar el partido, haciendo alusión a lo que había mencionado Marcelo Gallardo antes del Superclásico sobre el confort que le generaba a sus dirigidos jugar en La Bombonera. Dato que no hace más que expresar la realidad y supremacía del Xeneize jugando como local.
?"No sé porque se sienten cómodos. Desde que estoy acá, ellos no ganaron nunca".
- Anto Panetta (@anntopanetta) September 12, 2022
?Marcos Rojo ante el testimonio de Marcelo Gallardo el cuál alegaba sentirse cómodo en La Bombonera.pic.twitter.com/Z8G2HfJwvu
Tras la llegada de Marcos Rojo al club, uno de los criterios de la actual gestión para contratarlo era la jerarquía internacional y el liderazgo que podía darle al grupo. Los primeros meses fueron de adaptación, sobre todo física, pero a medida que pasó el tiempo se convirtió, junto a Carlos Izquierdoz, en una dupla indiscutida.
Fue allí donde llegaron los partidos importantes para demostrar la verdadera talla y Rojo no le esquivó a esa presión. En mayo del 2021, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en la Bombonera y tras igualar en uno en los 90 minutos, Boca se impuso por penales frente a River. Sobre el mes de agosto de ese mismo año, se volvieron a ver las caras en los octavos de Copa Argentina. El desenlace fue el mismo: el Xeneize se coronó victorioso luego de empatar 0 a 0.
Sin embargo, eso no termina ahí. Afines del 2021, Boca se quedó con la Copa Argentina al vencer por penales a Talleres y Marcos Rojo volvió a ser determinante en el equipo. Entrados en el 2022, la suerte no fue menos... En mayo, los de Sebastián Battaglia levantaron la Copa de la Liga, en Córdoba, ante Tigre por 3 a 0. Fue el mismísimo "capitán" el que abrió el partido a una tarde imborrable.
Por último, el mencionado Superclásico. Tras
una semana de interrogantes a partir del estado físico del nacido en La Plata, fue
Rojo el que se plantó ante Hugo Ibarra y dijo: "Yo este partido no me lo pierdo ni
loco". No solo no se lo perdió, sino que fue de los puntos más altos del
domingo.
Indudablemente se ha convertido en esos jugadores que todo equipo debe tener si quiere ganar cosas importantes. Es por ello que, desde sus hombros, se comienza a construir el nuevo Boca que nos invita a ilusionarnos.
30/09/2024
Desde la organización de la Copa Argentina confirmaron el día en el que el Xeneize enfrentará a Gimnasia de La Plata por los cuartos de final. leer mas
30/09/2024
Boca recibe a Argentinos Juniors el próximo domingo y desde el club confirmaron los requisitos que deberán cumplir los socios para poder ingresar a La Bombonera. leer mas
28/09/2024
27/09/2024