Fútbol Profesional
Esta mañana, Boca se entrenó de cara al Superclásico frente a River. En Ezeiza, Marcos Rojo no logró terminar la práctica por una molestia y preocupó a todo el mundo Xeneize. Enterate todas las novedades del entrenamiento Azul y Oro.
Por: Lautaro Magliarella
7 de septiembre de 2022
Habiendo encadenado 3 victorias al hilo (Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Colón), Boca se prepara de la mejor manera de cara al Superclásico ante River, este domingo 11, desde las 17 en La Bombonera.
A falta de cuatro días para el tan esperado duelo frente al Millonario, Hugo Ibarra y sus dirigidos se entrenaron por la mañana en el Predio de Ezeiza y te traemos todas las novedades de la práctica.
La primera de las novedades pasa por Marcos Rojo, central títular y referente del plantel Xeneize. ¿Qué pasó? El zaguero no logró terminar la práctica matutina. Sin embargo, tanto él como el cuerpo médico no lo descartan para jugar frente a River. Quieren que llegue en buenas condiciones al partido en La Bombonera y lo cuidarán en los entrenamientos que le quedan a los de Ibarra a lo largo de la semana.
Además, Luca Langoni, Juan Ramírez y Óscar Romero entrenaron a la par del grupo y están en óptimas condiciones para jugar el Superclásico. Ibarra decidirá en la semana.
Aunque aún no paró un equipo de manera formal, Ibarra tendría en mente tres posibles formaciones para el domingo: 4-4-2, 4-3-3 o 5-3-2. Las dos primeras son esquemas que ya ha utilizado a lo largo de sus 12 partidos como DT de Boca, a diferencia del 5-3-2, el cual apareció como una de las posibilidades en las últimas horas.
Teniendo en cuenta el 4-4-2, el mediocampo estaría conformado por cuatro volantes; más adelante los acompañarían dos delanteros. Se tendría en cuenta el famoso "doble 9" con Luis Vázquez y Darío Benedetto.
Por otro lado, el 4-3-3 es el armado táctico habitual de Boca en los últimos partidos. Tres volantes bien definidos que traten de asistir a los tres atacantes: dos extremos y un nueve de área. En la línea defensiva continuarían los cuatro defensores, al igual que en el 4-4-2.
Por último, la posibilidad de jugar con 5-3-2 es la más novedosa de las tres formaciones. Si El Negro decide jugar con cinco defensores, los tres defensores centrales que integrarían esta defensa serían Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Marcos Rojo, siempre y cuando éste último se encuentre apto para disputar el encuentro. Además, al igual que en el 4-4-2, aparecería nuevamente el doble 9 con Vázquez y Benedetto. ¿Por cuál se inclinará el entrenador?
22/11/2024
Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024