Institucional

Institucional

Román, el año electoral y su partido de despedida

El vicepresidente de Boca charló con la prensa luego del entrenamiento de esta mañana y entre otros temas, se refirió a lo que será este año de elecciones y también habló sobre la posibilidad de realizar su partido de despedida.

Por: Diego Bonifatti
16 de febrero de 2023

Juan Roman Riquelme, quién está en el cargo de vicepresidente del club desde diciembre de 2019, sabe que a fin de este año habrá nuevas elecciones en la institución y su nombre estará en el foco de varios. El histórico 10 habló este mediodía con la prensa y se refirió a varios temas relacionados a las elecciones.

Al ser consultado sobre si será candidato a presidente a fin de año, Román contestó: "No lo sé. Estoy agradecido que me hicieron volver al club". Además el vice agregó: "Estamos cerca de alcanzar al Bayern con mayor cantidad de socios, esperamos en Diciembre superar los 40.000 para cuidar a nuestro club".

Cuando le preguntaron si creía que había intencionalidad política detrás de la clausura de una de las tribunas de la Bombonera, Riquelme aseguró: "Habría que preguntarle a la señora (Celsa Ramírez). Está todo en regla". Después de esto, entre risas el 10 declaró: "Será un año divertido".

Imagen

Haciendo referencia al entrenador Xeneize, el vicepresidente opinó sobre el futuro de este y también el propio: "Ojalá Ibarra sea técnico 20 años en el club y ojalá yo pueda quedarme 20 años, es mi casa esta. Sé que los hinchas me van a ayudar a cuidar al club".

El 10, que ya había hablado sobre un posible resultado en las elecciones de fin de año, no dio vueltas y sentenció: "¿Las elecciones? Ganamos 95 a 5". Además subrayó: "El que se enoja, pierde. No me voy a enojar nunca. Estoy en el club más grande del mundo, en mi casa y tengo la obligación de cuidar a nuestro club"

Sobre su partido de despedida

Román se animó a hablar también sobre su partido de despedida, el cual todavía no llevó a cabo desde su retiro en el 2015: "Tengo la idea de jugar un partido más en la Bombonera. De acá a mitad de año en algún momento esperamos poder hacerlo y disfrutarlo con nuestros hinchas", y se acordó de la fiscal nuevamente: "Y que esta señora no nos clausure la cancha, ojalá lo habiliten de aquí al sábado, que trabaja también".


Fútbol Profesional

Saralegui titular: Los once que paró Martínez

19/04/2024

Boca se entrenó de cara al superclásico del próximo domingo y Diego Martínez realizó un ensayo táctico, en donde posicionó a Jabes Saralegui en lugar de Cristian Medina. leer mas

Fútbol Profesional

Edinson Cavani: "Todos queremos salir campeones"

18/04/2024

El Matador dio una entrevista para la nueva revista oficial del Xeneize. leer mas