Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Román: "Los eliminamos 3 veces seguidas, significa que estamos haciendo las cosas bien"

El presidente de Boca resaltó volver a eliminar a River en un mano a mano, destacó como jugó el equipo, llenó de elogios a Pol Fernández y se refirió a la posible fecha de las semifinales ante Estudiantes.

Por: Diego Bonifatti
21 de abril de 2024

Luego de comenzar abajo en el marcador, Boca mostró un muy buen nivel de fútbol, remontó el partido y se quedó con la victoria para eliminar a River y clasificar a las semifinales del certamen local. Juan Roman Riquelme charló con ESPN al finalizar el partido y abordó varios temas.

En primer lugar, el presidente de la institución subrayó: "Lo más importante en los superclásicos es ganar. Y es maravilloso con las dos hinchadas, es increíble. Ojalá se dé más seguido" y además agregó: "Seguían diciendo "con gente no podían ganar", bueno hoy ganamos. Volvimos a jugar con gente, competimos ante nuestro rival y estamos contentos."

Por otro lado, Riquelme destacó eliminar por tercera vez en su gestión al eterno rivaly afirmó: "Toda la semana decían que Demichelis iba por su tercera victoria, pero no dijeron que Boca iba por su tercera eliminación a River consecutiva. Y los eliminamos 3 veces, significa que estamos haciendo las cosas bien". También agregó: "Ellos jugaron de contragolpe, en su estadio y acá (Córdoba)".

El máximo ídolo de la institución también resaltó: "Nos hacen poca propaganda, pero estamos felices por el grupo que tenemos, por eliminar a nuestros rivales por tercera vez consecutiva, con nuestra gente en la cancha. Mañana los bosteros irán contentos a trabajar, vas a ver en Buenos Aires a la gente con su buzo o su remera de Boca".

Imagen

Al igual que oportunidades anteriores, Román destacó el rol de Pol Fernpandez en el equipo y dijo: "Pol Fernández para mí es el jugador más inteligente del fútbol argentino. No cambia mi opinión si ganás o no el Superclásico. Es uno de los más importantes que tenemos y ojalá lo podamos tener muchos años más".

En línea con esto, el presidente se refirió a las críticas que muchas veces los simpatizantes tienen para con Pol y deslizó: "El hincha tiene derecho a opinar lo que quiere. Después esto es un juego y a ese jugador lo necesitamos, y mucho, somos mejores con él". Luego agregó: "Contra Palmeiras hizo un partidazo acá y en Brasil, pero el hincha es fanático. Hoy tiene que disfrutar mucho porque lo necesitaba y estamos felices de contar con Pol Fernández, voy a convencerlo para que se quede mucho tiempo más".

Asimismo, Riquelme habló sobre la ausencia de Medina en el equipo ante River y afirmó: "Hoy a Medina lo extrañamos mucho. La categoría de los jugadores que tenemos ayuda al DT para conseguir el funcionamiento que quiere. Todos los días queremos mejorar, estos partidos te dan mucha confianza".

Finalmente, Roman escogió a la figura del encuentro y no dudó: "Merentiel, metió 2 goles, Si Merentiel no jugara nunca, dirían que salió caro, que costó 2 palos. Cuando llegó, por ahí no le tocaba jugar, pero el grupo es muy fuerte, el que no juega apoya al que si, eso hace que todos puedan disfrutar. Eso es culpa del capitán, de Pol, de Javi García, de Fabra que lleva muchos años".

Imagen

Ya cambiando de tema, y refiriéndose a las semifinales ante Estudiantes, habló sobre la fecha del partido, teniendo en cuenta que Boca juega el jueves ante Fortaleza por Copa Sudamericana: "Espero que Estudiantes se comporte normal, nosotros hemos dejado que se manejen como corresponde cuando sucedió lo del chico en La Plata. No veo problema en que ambos equipos tengamos el descanso que corresponde":


Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas