Institucional

Institucional

Román y el cierre del año: "El último mes nos quedamos sin fuerzas"

Juan Román Riquelme protagonizó una distendida entrevista en el programa El Loco y El Cuerdo durante la madrugada y abordó muchos temas, entre ellos las elecciones y los resultados deportivos de su gestión.

Por: Diego Bonifatti
29 de noviembre de 2023

Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club y candidato a presidente en las próximas elecciones, que por el momento se encuentran suspendidas y sin fecha confirmada para su realización, realizó una entrevista junto a Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzeiler en el programa "El Loco y El Cuerdo", a través de Youtube.

La misma se produjo desde La Bombonera en la madrugada del miércoles, la cual comenzó a la 1 AM y finalizó tres horas después, aproximadamente. Riquelme se refirió de lleno en los recientes acontecimientos que derivaron en la suspensión de las elecciones a presidente del club que se iban a realizar este domingo 3 de diciembre.

Román fue claro y sentenció: "Como saben que pierden por goleada, entonces hacen esto. Se meten con lo más sagrado que tiene un club, por encima de los colores, de la camiseta y el escudo: los hinchas". También agregó: "Con una denuncia, a los socios que él representa, no los quiere dejar votar. Ojalá que la Jueza levante la sanción y el domingo vivamos un día hermoso".

Asimismo, y entre risas Riquelme se refirió nuevamente a la polémica sobre la no incorporación del 9 de la selección Qatarí, el cual había sido un pedido del anterior sponsor del club: "¿Ibarra qué dijo del 9 de Qatar? Qué era mentira. Y hoy Macri confirmó que era verdad. ¿Quién está mintiendo? Lo dije yo ayer, el señor (Macri) dijo que teníamos que quedar bien y yo aclaré que yo no tenía que quedar bien con nadie porque al otro no lo conozco".

El 9 de Qatar que Riquelme se negó traer a Boca a cambio de un sponsor

El candidato a presidente también opinó sobre la denuncia que apareció el día de la semifinal por Copa Argentina: "Ese día me molestó mucho que el hombre que va por la oposición hiciera la denuncia el mismo día que Boca jugaba vs Estudiantes. Si lo hacés ese mismo día es porque querés lastimar al club, no sos hincha. Es así de simple." Y luego suscribió: "Cuando salíamos campeones, nunca los escuché felicitarnos por hacerlo bien".

Yendo un poco más atrás, Román dio su opinión sobre el empate con San Lorenzo dos semanas atrás y afirmó: "Merecimos ganarle a San Lorenzo y tocó empatar, tiramos 2 tiros a los palos. Si ganábamos, clasificábamos a la Libertadores". Y luego agregó: "Eso no quiere decir que para atrás lo hemos hecho bien. La emoción de la Copa Libertadores fue grande y nos hemos descuidado en el torneo local. La energía que se perdía en cada partido de Copa Libertadores, era gigante y a los 3-4 días costaba jugar. Y bueno, el último mes nos quedamos sin fuerzas".

Riquelme también opinó de Russo y su presente en Central: "Miguel nos ayudó mucho al comienzo. Es una persona que yo quiero mucho. Sabíamos que nos iba a ayudar a acomodar algunas cosas. Ha tenido que aguantar que le digan que estaba grande y ahora acaba de clasificar a Rosario Central a la Copa. Cuando hay gente que ama lo que hace y le va bien como Miguel, me hace sentir de maravilla. Es una persona muy sana y muy respetuosa".

El elegido de Román: Asi fue el anterior paso de Miguel Russo por Boca |  Goal.com Argentina

Por otro lado, Román entregó una reflexión y subrayó: "Antes yo era el loco, antes era el raro. Era "Riquelme el serio", el que está todo el día enojado. Ahora están todos mis compañeros trabajando en el club ¿Que hacen en el club si soy tan malo? ¿Qué hace Messi en la despedida si soy tan malo?". El mejor jugador del mundo hace todo lo normal: no se pinta la cabeza, usa las medias como las tiene que usar, juega mejor que todos, no carga a nadie. Es un ejemplo".

Finalmente, Riquelme concluyó: "Yo llegué en el 96 acá. El señor este (Macri) ganó las elecciones en el 95 y recién salió campeón en el 98 con nosotros. Con eso le alcanzó para ganar las elecciones sin que nadie se presentara, me imagino. Nosotros ganamos seis títulos".


Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas