Copa Libertadores

Copa Libertadores

Román y los equipos brasileños

A contramano de lo que fue su carrera como futbolista, desde que asumió la vicepresidencia de Boca, Riquelme quedó tres veces afuera de la Copa Libertadores enfrentando a distintos equipos de Brasil.

Por: Sebastian Schoch
6 de julio de 2022

La tercera no fue la vencida, una vez más y quizás en esta oportunidad, la menos esperada, el equipo Xeneize quedó eliminado del torneo más importante de América en manos de un equipo brasileño. En esta ocasión, Corinthians otorgó grandes ventajas ya que llegó con una merma importante de futbolistas en cantidad y calidad por diversas circunstancias. Sin embargo y pese a eso, Boca no pudo ni supo superar la nutrida defensa del Timao compuesta por cinco futbolista y la siempre sólida actuación de Cássio y terminó cayendo luego en una extensa y agónica definición por penales.

Imagen

En la temporada pasada y con una más que polémica participación del VAR y los arbitrajes, fue el Atlético Mineiro, el conjunto del Brasil que se dio el gusto de eliminar al siempre candidato Boca Juniors hasta ese momento comandado técnicamente por Miguel Ángel Russo. El empate en cero en La Bombonera y otra igualdad con el mismo resultado en la vuelta, decretaron la definición de la serie con disparos desde el punto del penal donde Boca cayó por 3-1 y quedó eliminado del certamen al igual que en la presente temporada, en serie de octavos de final.

Yendo aún más atrás en el tiempo, la primera eliminación de la actual gestión Xeneize con Juan Román Riquelme como principal responsable del fútbol del club de la Copa más deseada de todas por los hinchas, también derivó en una eliminación dolorosa producida en manos de otro equipo perteneciente al país que más veces se alzó con la Copa del Mundo, nos referimos al Santos quien eliminó a Boca en semifinales tras otorgarle una paliza futbolística al equipo argentino y vencerlo en el partido de vuelta con un contundente y categórico 3-0.

Santos 3 vs Boca Juniors 0: el 'peixe' acompañará a Palmeiras en la final  de la Copa Libertadores | Copa Libertadores | GolCaracol

Derrotas que duelen, dejan marcas y calan hondo tanto en los protagonistas como en la gente, momentos difíciles en los cuales mirar hacia adelante, corregir errores y prepararse de la mejor manera de cara a lo que viene pasa a ser la verdadera y única alternativa. Será sin dudas, momento de barajar y dar de nuevo, en definitiva, no queda ningún otro tipo de opción para una institución de tamaña grandeza y donde el peso de la historia y la camiseta no se pueden disimular.


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas