Opinión - Augusto Cesar

Opinión - Augusto Cesar

Rossi siempre se quiso ir

Agustín Rossi se va de Boca. Firmó un precontrato con el Flamengo de Brasil para sumarse en condición de libre desde el 1° de julio. Siempre tuvo claro lo que iba a hacer. Acá te contamos por qué Boca no pudo hacer nada.

Por: Augusto Cesar
11 de enero de 2023

Desde hace meses, la renovación de Rossi se convirtió en uno de los temas más hablados en el fútbol argentino. Para muchos era un interrogante el final de esta novela. Pero para quien escribe, esto tenía el final escrito: Rossi se quería ir. Y se va.

Es cierto que las primeras reuniones tuvieron tonos elevados y declaraciones desacertadas (Ameal, Bermudez y el represente de Rossi) pero objetivamente, Boca hizo lo que pudo. En el contexto económico de nuestro país, se le ofreció un contrato excepcional para nuestro fútbol y cedió ante varios pedidos del arquero.

Es oficial! Agustín Rossi se va de Boca y jugará en Flamengo

Mas allá del tremendo contrato que se le ofrecía (número que prefiero no hacer público por una cuestión de respeto hacía cualquier trabajador), se le daba un adelanto para la firma, se le bajó la cláusula de salida de 18 a 6 millones de dólares, y se le cedía el 45% de una futura venta. Ah, su sueldo era al dólar oficial. Difícil encontrar algo así. Demasiado a favor del arquero. Pero siempre era no.

Desde hace meses, el poderoso Flamengo negocia con Rossi para llevárselo libre. El lunes se firmó un precontrato (totalmente lícito) desde julio del 2023 hasta diciembre 2027. El club brasileño lo anunció oficialmente. Se terminó la novela. Final obvio. Insisto, para quien escribe.

Todo lo que ofreciera Boca iba a ser poco, porque Rossi lo comparaba con la oferta brasileña y obviamente, Boca no podía competir. Pero es imposible caerle al Consejo por esta salida. Están negociando hace casi un año con un arquero que siempre supo que quería irse libre. Y está en todo su derecho. Lamentablemente, para los clubes, es un accionar que se repite cada vez con más frecuencia. Y el jugador va a ir donde va a ganar más dinero. Incuestionable decisión. Sí se puede cuestionar el accionar de Rossi.

Agustín Rossi podría irse libre de Boca a Flamengo | MARCA Claro Argentina

Ustedes, que leen siempre estas columnas, saben que soy crítico de esta gestión cuando creo que lo merecen, en esta ocasión puedo garantizarles que no hay nada que reprocharle a Riquelme y compañía. Rossi se quería ir y lo logró.

Rossi fue un buen arquero. No se sienta en la mesa de Córdoba, Abbondanzieri, Navarro Montoya, Gatti o Roma. Boca seguirá siendo igual de grande sin Rossi. Todo sigue y allá va Boca. Por el sueño de la séptima y para dejar atrás a los desagradecidos.


Fútbol Profesional

Con la inclusión de Pol Fernández: Los concentrados para enfrentar a San Lorenzo

28/03/2024

El DT Xeneize dio a conocer la lista de convocados para enfrentar al Cuervo, el próximo sábado en la Bombonera. leer mas

Copa Sudamericana

El duro viaje de Boca a Potosí

28/03/2024

El Xeneize debutará en la Copa Sudamericana la próxima semana frente a Nacional de Potosí en Bolivia, en donde previamente tendrá una larga odisea para llegar. leer mas