Opinión - Diego Monroig

Opinión - Diego Monroig

Se buscan goles

"Este es un llamado a la solidaridad. A todos los goleadores dispuestos a aceptar el desafío de jugar en Boca, presentarse en Brandsen 805". Desde la ironía tranquilamente podría describirse de esta manera la urgencia que sufre el equipo de Ibarra.

Por: Diego Monroig
4 de febrero de 2023

Como si fuera un patrón determinado del juego de Boca, el ciclo de Ibarra se destaca por un dato más que interesante. De los 27 partidos que Hugo Benjamín lleva al frente del club, ha ganado 16 y de esas 16 victorias, 15 se han conseguido por la mínima diferencia. Lo llamativo no termina acá, en 9 de esas 15 victorias por la mínima, el equipo convirtió tan solo 1 gol.

El poderío de gol de Boca ha decaído. Aunque también es cierto y vale destacar que el equipo tampoco genera muchas oportunidades por partido. Muy distinto sería si fuera un equipo que se destaca por generar infinidad de oportunidades y que por la falta de eficacia, extrañe el gol. Boca genera lo justo y necesario y pone a prueba la solidez de sus delanteros pocas veces por partido.

Hoy Ibarra cuenta en el plantel con cinco centrodelanteros: Darío Benedetto, Nicolás Orsini, Luis Vázquez, Gonzalo Morales y el recientemente arribado Miguel Merentiel. ¿No son muchos para una posición? Teniendo en cuenta que Ibarra no se destaca por jugar con dos nueves, la respuesta es sí. Sin embargo la explicación de tal urgencia por contratar otro delantero se explica en que los números de la flota de artilleros realmente son muy bajos.

Benedetto tiene un total de 118 partidos en Boca con 61 goles, lo que equivale a un promedio de 1 gol cada 133 minutos. Si sólo tomamos en cuenta los números de su segunda etapa, debemos hablar de 16 gritos en 42 juegos, lo que representa 1 tanto cada 178 minutos. Realmente nada mal, hasta que hacemos foco en su pasado reciente. En el último tiempo, Pipa ha convertido tan solo 4 goles en sus últimos 21 partidos. Y como si fuera poco, aún le quedan 3 fechas por cumplir debido a la suspensión que acarrea.

Boca confirmó la lesión de Darío Benedetto: ¿qué le pasó al delantero  xeneize y cuánto tiempo estará de baja? | Sporting News Argentina

La situación de Orsini ya es conocida. Desde su llegada al club nunca ha podido engranar o por diferentes problemas físicos o por no aprovechar sus pocas oportunidades en el área rival. Recién frente a Atlético Tucumán en el inicio de esta temporada ha mostrado su mejor versión. Volvió a ser aquel jugador de Lanús por el cual Boca se había movilizado. Claro, le sigue faltando gol. Hace 21 partidos que no convierte.

Se va? Boca definió el futuro de Nicolás Orsini BOCA JUNIORS El  Intransigente

Si Luis Vázquez no se hubiera lesionado, seguramente sería el titular en el arranque de la temporada en lugar de Benedetto. La lesión se suma a una racha realmente negativa en el área rival. Su último gol fue ante Defensa y Justicia, lo que significa 1 grito en los últimos 30 partidos. Poca efectividad para ser considerado la primera alternativa de Pipa.

Gonzalo Morales es la promesa, a quien Ibarra quiere ir llevando muy de a poco. A sus 19 años ya suma 7 partidos y 2 goles en 244 minutos. El Toro es el 9 de la Reserva. Por ahora el técnico sabe que en situaciones extremas va a poder contar con él.

Boca es un Toro - AS Argentina

Sobre el cierre del mercado de pases ofrecieron a Miguel Merentiel, relegado en Palmeiras. A Boca le gustó el perfil y el delantero se quedará en Boca a préstamo por un año. Su paso más destacado fue en Defensa y Justicia. En Brasil participó en 11 de 30 partidos posibles, fue titular en 2 y convirtió 2 goles. En principio llega para pelear un lugar. No será fácil desbancar a Benedetto.

Miguel Merentiel llegó a Boca y sorprendió al confesar cómo se llama su  perro

Ibarra tiene a los responsables del gol en el mazo. Será cuestión que administre de la mejor manera el frente de ataque. Merentiel llega para que Benedetto, Vázquez y Orsini salgan de la zona de confort. El cartel está colgado, en Boca se buscan goles.


Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas