Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Sebastián Battaglia: "Almendra me dijo, como jugador ganaste todo pero como entrenador sos un desastre"

El ex entrenador de Boca tuvo un conflicto con el actual jugador de Racing en febrero del 2022, cuando el volante lo acusó de dejarse influenciar por la dirigencia en el armado del equipo.

Por: Daniel Rodriguez
28 de marzo de 2024

En febrero de 2022, días después de que Boca debutara en la Copa de la Liga de ese año, se desató un escándalo en un entrenamiento que tuvo como protagonista a Agustín Almendra, quien discutió con el entrenador Sebastián Battaglia y abandonó la práctica que se realizaba en el predio de Ezeiza.

Como no era la primera vez que el volante incurría en este tipo de indisciplina, el DT lo desafectó del plantel profesional y los cambios de entrenadores no modificaron la decisión. El futbolista terminó su vínculo con Boca sin jugar por casi un año y medio, se fue libre y firmó contrato con Racing.

En una entrevista con Líbero, programa de TyC Sports, se refirió a esa discusión y confesó: "Lo voy a decir porque no tengo problema, me dijo, como jugador ganaste todo, pero como entrenador sos un desastre y en otra parte me dijo vos ganaste cuatro Libertadores al pedo".


También habló sobre cuales fueron los motivos de la disconformidad: "Las reglas están para cumplirse, porque sino es cualquier cosa, cada uno hace lo que quiere. Vos estas en un grupo, sos parte de esto y hay una cabeza, un entrenador, y dirigentes".

Al finalizar analizó por qué cree que se dio la pelea y qué pasaba por la mente de Almendra: "Quizá le comen la cabeza desde un lugar y lo confunden. Llegan a un entrenamiento pensando una cosa y quizá el entrenador piensa otra. Si yo veo que no está bien ni haciendo las cosas bien, tengo que elegir. Sino para qué estoy ahí", cerró.

Fútbol Profesional

Novedades del entrenamiento: Martínez paró un equipo y Merentiel no pudo finalizar la práctica

28/04/2024

El Xeneize se entrenó pensando en Estudiantes y el entrenador probó un equipo. Miguel Merentiel terminó el entrenamiento con molestias en su tobillo. leer mas

Fútbol Femenino

Ganaron las Gladiadoras y siguen con puntaje perfecto

27/04/2024

En el marco de la séptima fecha del Torneo Femenino, Boca derrotó por 2 - 0 a Social Atlético Televisión y de esta manera se mantienen en los más alto de la tabla con puntaje perfecto. leer mas