Fútbol Profesional
Luego de la victoria por penales ante Racing, el técnico de Boca hizo autocrítica del partido ante la Academia y contó sus sensaciones del pase a la final de la Copa de la Liga.
Por: Lautaro Magliarella
14 de mayo de 2022
Tras no tener un buen partido, Boca tuvo que ir a penales frente a Racing. En la cancha de Lanús venció a la Academia por 6-5 en la definición desde los doce pasos y se metió en la final de la Copa de la Liga. En conferencia de prensa, Sebastián Battaglia habló del encuentro e hizo su análisis: "En el primer tiempo nos costó entrar en juego. Racing es un equipo que tiene intensidad y no nos permitió manejar la pelota. En el segundo ellos bajaron su intensidad y nosotros intentamos cosas que venimos haciendo bien y queremos repetir. Cosas que nos dieron resultados en el partido pasado y hoy no lo pudimos llevar a cabo. Son partidos que tienen que pensar que son finales y que hay que jugarlas de esta manera. Nosotros tenemos que mejorar. Las ganas que tienen estos muchachos y el hambre que tienen día a día por conseguir cosas es muy bueno. Hoy por hoy, Boca está en la final".
En el primer tiempo, Racing tuvo varias aproximaciones pero no logró concretar. La segunda etapa fue diferente, aunque el Xeneize siguió sin encontrar un rumbo claro. ¿Son justos finalistas, Seba? "Sí, hicimos méritos para poder estar hoy en la semifinal. Hemos clasificado y venimos levantada en cuanto el juego. Quizás hoy dimos un paso atrás en algunos cosas. Hay un rival que te juega, que viene haciendo las cosas bien y están con mucha confianza. Estamos contentos y agradecidos a los jugadores por el esfuerzo que hacen", respondió el DT.
Entresemana, Boca recibirá a Corinthians por la fecha 5 de la Copa Libertadores en busca de un triunfo que los deje bien de cara al último partido y con la esperanza de clasificar a los octavos de final. Además, el próximo fin de semana buscará un nuevo título nacional y este domingo sabrá quien será su rival. ¿Esto lo desenfoca en cuanto a la copa? "Veremos. Estamos enfocados en todos los frentes. Hay que cerrar la página del torneo y abrir la de la copa. Viene un rival difícil en nuestra casa y después vendrá lo del fin de semana. Estamos en carrera en las 3 competencias y eso es bueno. Trabajaremos a partir de mañana para lo que viene", graficó Battaglia.
¿Qué le dijiste a los jugadores en el vestuario, Sebastián? "Corregimos algunas cosas en el el entretiempo. Necesitábamos intensidad y más presencia, principalmente en la mitad de la cancha. Tratar de manejar la pelota y hacer lo que veníamos haciendo. Por momentos, en el segundo tiempo, pudimos manejarla. No hemos podido tener situaciones claras y debemos trabajar en eso. Estos partidos son donde te quedás afuera y en ese sentido los muchachos tienen un hambre de ganar impresionante", comentó.
Esta tarde, Óscar Romero jugó casi como una especie delantero por derecha, diferente a lo que se vio ante Defensa y Justicia. Battaglia explicó la decisión táctica: "Óscar solo jugó como interior izquierdo ante Defensa y Justicia. Necesitábamos un poco más de intensidad en el medio dónde no me equivoqué en el análisis de que Racing es intenso. En el primer tiempo no nos encontramos con esa intensidad, con esas ganas de jugar y de agarrar los rebotes donde ellos nos superaron en esa parte".
Además, el técnico xeneize fue consultado acerca de cual es la posición de Boca en relación al fútbol argentino y dijo que "Boca es Boca y hay que respetarlo siempre", también, agregó lo siguiente: "Quién juega mejor o quién juega peor lo dirán los periodistas. Boca está para decir presente en el momento que lo tiene que decir y por eso hoy es finalista".
En el once inicial vimos que apareció Juan Ramírez y Eduardo Salvio comenzó desde el banco, algo diferente al buen partido por los cuartos de final frente al Halcón de Varela. ¿Cuál es el motivo? Battaglia explicó esta situación: "Lo de Ramírez era para poblar el mediocampo y tener a Romero a pierna cambiada. No es tan directo como Salvio, es más pausado y con más juego. Son cuestiones que vemos de acuerdo al rival". Para cerrar, también habló de la situación de Marcelo Weigandt, quien estuvo concentrado, pero quedó afuera del banco, al igual que Esteban Rolón: "El Chelo está mejorando, está a disposición nuevamente y entrenando normalmente. Esperemos que siga avanzando".
22/11/2024
Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024