Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Sebastián Battaglia: "Herrón tiene la difícil tarea de clasificar a Boca a la Copa Libertadores"

El ex entrenador de Boca, habló de la final de la Copa Libertadores contra Fluminense y otros temas más.

Por: Daniel Rodriguez
14 de noviembre de 2023

Fabra fue apuntado por los hinchas de Boca por su expulsión en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, que vino por una cachetada a Nino.

En diálogo con D Sports Radio, Battaglia declaró sobre el defensor: "Frank (Fabra) es un gran jugador, no hace falta que lo diga. Fue muy importante, ha hecho goles importantes, eso no hay duda, pero tampoco hay que dejar de lado que tuvo una equivocación. En esos momentos hay que estar frío, hay que pensar en que el rival está con uno menos y todavía queda partido por delante. No lo vas a castigar por eso ni separar, pero sí tuvo una equivocación".

Y agregó: "También le pasó con Santos en una semifinal que tampoco tuvo mucho sentido. Ir al extremo de rescindirle el contrato me parece fuerte. Frank tiene muchos años en el club, sabemos lo que es. Uno tiene que aprender de sus equivocaciones para que no vuelva a suceder. Fue un error importante en un partido importante. Boca tenía la posibilidad de jugar con un jugador más. Si un jugador se va solo y le pega como Krupoviesa, lo aplaudimos todos, pero la manera en que lo echaron fue el problema".


Al respecto de la renuncia de Jorge Almirón, expresó: "Hay que estar ahí, vivir los momentos y ver cómo están las relaciones con dirigentes y demás. Venía golpeado su recorrido debido a que a Boca le costaba ganar los partidos". Luego, el jugador más ganador en la historia del club se refirió al nuevo interinato de Mariano Herrón: "Tiene la difícil tarea de clasificar a Boca a la Copa Libertadores y después ver qué pasa a partir del año que viene".

Battaglia aportó su mirada como DT para el análisis de la final de la Libertadores entre Boca y Fluminense: "Un primer tiempo en el que Boca no se encontró dentro de la cancha, más allá de alguna que otra jugada que pudo haber aprovechado, algún contragolpe. Fue prácticamente todo de Fluminense, sin generar ocasiones claras, pero sí fue el dominador del juego. Tuvo la ventaja y Boca quería que termine el primer tiempo".

Y añadió: "Después el segundo tiempo cambió, Boca tuvo otra postura lógica porque tenía que ir a buscar el empate y lo logró, y terminó mejor. El alargue fue cambiante porque Fluminense se puso en ventaja, después se quedó con uno menos. Fue una final con muchos condimentos, con posibilidades para los dos, y se la terminó llevando Fluminense que es un gran equipo y que tiene buenos jugadores".

Básquet

Boca se hizo fuerte de local ante Instituto e igualó la serie

13/07/2024

El Xeneize derrotó a La Gloria por 70 a 66 en La Bombonerita y pudo empatar la serie final de la Liga Nacional. El próximo martes por la noche se disputará el juego 5 en Córdoba. leer mas

Copa Sudamericana

Felipe González será el árbitro ante Independiente del Valle

13/07/2024

Boca afrontará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle este miércoles y la Conmebol confirmó a las autoridades que impartirán justicia. leer mas