Augusto Cesar - Opinión
Estamos a la vuelta de la esquina de los dos partidos más trascendentales para Boca en lo que va del año. No es momento para especular ni titubear. Con Corinthians tienen que jugar los mejores.
Por: Augusto Cesar
22 de junio de 2022
Se vienen los dos partidos más importantes del semestre. La serie con Corinthians por los octavos de la Copa Libertadores aparece como lo mas trascendental que tiene Boca por delante. Es el objetivo mas importante desde hace años.
Sebastián Battaglia parece tener el equipo armado, pero un par de eventualidades hacen que no pueda elegir el once que, al parecer, sale de memoria. La suspensión de Frank Fabra por acumulación de amarillas y la vuelta de Salvio post lesión, sumado al nivel de Exequiel Zeballos, ponen el interrogante en esa posición.
Cuentan que el esquema tampoco está confirmado. Desde el CT no confirman jugar como lo vienen haciendo: 4-3-3. Podría sumarse un volante mas dejando arriba a Sebastián Villa con Darío Benedetto. Sin experimentos. No hay necesidad. Lo simple suele ser lo mas inteligente en estos casos.
Al no estar Fabra, Agustín Sandez es quien se ha ganado el lugar en el lateral izquierdo. Cada vez que le tocó estar rindió. Cabe destacar que tuvo partidos muy exigentes, como la llave con Atlético Mineiro. Además, se instaló la posibilidad de que Marcos Rojo juegue en ese sector y Carlos Zambrano acompañe a Carlos Izquierdoz en la zaga. Demasiado movimiento sin sentido. Debe jugar Sandez.
En el medio Pol Fernández, Alan Varela y Óscar Romero están bien. No hay necesidad de cambiar ni de agregar otro volante. Boca no puede sentirse menos aún sabiendo el poderío de Corinthians. Ni Juan Ramirez ni Jorman Campuzano.
Arriba me parece que está la decisión más difícil para el entrenador. Mantener a Zeballos, que está atravesando un momento fantástico y convirtiendo, o darle la chance a Eduardo Salvio, ya recuperado de su lesión, quien seguramente jugará el viernes ante Union. Deberá decidir por la experiencia o el momento. Salvio o Zeballos es la única duda razonable que debería tener Battaglia. El nivel del 'Changuito' es demasiado alto como para dejarlo en el banco. Animese Battaglia, apueste por el chico.
No es momento para improvisar, para el temor ni para hacer cosas extrañas. El equipo debería ser el siguiente: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Pol Varela, Romero; Zeballos, Benedetto y Villa. Son esos. La decisión es suya.
22/11/2024
Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024