Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Sin goles en Potosí: Boca igualó ante Nacional

El Xeneize empató cero a cero ante Nacional de Potosí por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Por: Joaquín Enecoiz
3 de abril de 2024

Boca enfrentó a Nacional Potosí como visitante a más de 4.000 metros de altura en el Estadio Víctor Agustín Ugarte en el marco de la primera fecha de la Copa Sudamericana.

Teniendo en cuenta los partidos que se vienen en la Copa de la Liga y la pelea por ingresar a los cuartos de final, Diego Martínez paró un equipo alternativo y formó con: Leandro Brey; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson.

El comienzo del encuentro se dio con Boca siendo superior a su rival y con buenos momentos de juego. La primera situación de gol se dio en el minuto 4 tras un buen centro de Briasco, que Benedetto no llegó a cabecear. Momentos más tarde, Jabes Saralegui armó una buena jugada por el sector izquierdo, pero Janson no remató bien y el Xeneize no podía abrir el marcador.

El conjunto local comenzó a adelantarse unos metros en el campo de juego y tuvo su primera llegada. Luego de un pelotazo largo, Prost peinó la pelota dentro del área y obligó una enorme respuesta de Leandro Brey.

Boca siguió siendo dominador del partido y teniendo las chances más claras, pero no estuvo lúcido en la definición. En el último minuto del primer tiempo, el árbitro sancionó penal a favor del conjunto azul y oro luego de una falta del arquero sobre Janson.

Darío Benedetto se hizo cargo del mismo, remató fuerte al medio, pero la pelota se estrelló en el travesaño y el centrodelantero falló una oportunidad muy clara para poner al equipo en ventaja. Así finalizó la primera mitad en Potosí, donde Boca y Nacional igualaban sin goles.

Para el inicio del segundo tiempo, el entrenador no realizó ninguna variante y los mismos once saltaron al campo de juego. El trámite del complemento fue otro y Boca sintió el cansancio de la altura.

El equipo de Diego Martínez prácticamente no pateó al arco ni generó peligro en área rival, aunque el entrenador buscó cambiar el partido desde el banco de los suplentes.

En el minuto 62, Janson y Ramírez dejaron el campo de juego y en su lugar ingresaron Bullaude y Zufiaurre, que hizo su debut con la camiseta de Boca. Momentos más tarde, también entraron Jorman Campuzano, Milton Delgado y Molas. Estos dos últimos también tuvieron su presentación en el primer equipo. Mauricio Benítez, Jabes Saralegui y Norberto Briasco fueron los que dejaron el campo de juego.

En los últimos minutos de juego, Leandro Brey fue la clave para mantener el arco en 0, con dos atajadas muy buenas y fue la figura del partido. Boca empató cero a cero ante Nacional de Potosí en condición de visitante en su debut en la Copa Sudamericana.


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas