Opinión - Diego Monroig
Sebastián Villa este jueves fue operado de la ruptura parcial del menisco externo de la rodilla izquierda y regresar a la actividad le demandará como mínimo un mes. Ibarra se enfrenta a su mayor desafío como entrenador.
Por: Diego Monroig
2 de septiembre de 2022
Sebastían Villa es el jugador más desequilibrante del fútbol argentino. No hay otro delantero en nuestra Liga que obligue al rival a modificar su esquema madre como lo hace el colombiano. Su velocidad y sorpresa son un peligro constante, que para poder evitarlo o desactivarlo se necesita de un mayor compromiso colectivo, ya que no basta con una simple marcación uno contra uno.
Boca pierde a uno de sus máximos goleadores del año. En lo que va de 2022, Villa convirtió 9 goles y se ubica detrás de Darío Benedetto, que con 12 encabeza el podio. Sin embargo, la importancia del colombiano va más allá de anotarle al rival.
Como si fuese poco, es el mayor autor intelectual de los goles del equipo en la temporada con 11 asistencias. Y en esta Liga es uno de los tres goleadores del equipo junto con Zeballos y Rojo, todos con 3 gritos. Al mismo tiempo suma 6 asistencias en la actual competencia.
No quedan dudas que Boca pierde a su mejor jugador y quizás el mejor jugador del fútbol argentino. El objetivo es que el colombiano reaparezca en el cierre de la temporada. La fecha clave es el 6 de septiembre cuando Boca juegue por el Trofeo de Campeones.
Cerca de esa fecha se jugaría la Final de la Copa Argentina, el otro objetivo de Villa si es que Boca alcanza esa instancia. Pero en el medio aún debe desarrollarse el resto de la Liga con el condimento especial de un Superclásico, que Ibarra deberá planearlo sin su as de espada.
¿Cómo reemplazar a Villa? Al no tener un jugador similar en el plantel, Ibarra deberá apuntar a sustituirlo con un cambio de esquema y así modificar el dibujo para hacerse fuerte en otros aspectos, ya que tu arma letal fue desactivada. Un pensamiento lineal nos llevaría al jugador por jugador y rápidamente nombraremos a Luca Langoni. Aunque por características también levanta la mano para candidatearse Norberto Briasco, a pesar de su larga inactividad. Sin dudas son buenas alternativas, aunque lamentablemente ninguno genera en el rival lo que les genera Villa.
Ibarra tiene el gran desafío de darle una nueva identidad a un equipo que dependía tanto del colombiano como también lo hacían los rivales. A partir de ahora, el técnico deberá conseguir que el otro equipo se preocupe por un Boca más colectivo que individual. Para ello tiene jugadores como Langoni, Briasco, Romero, Benedetto, Vázquez y por qué no Molinas.
El tiempo para trabajar en Boca nunca fue un ladero, más bien es un enemigo. Lamentablemente los resultados mandan e Ibarra deberá encontrar la mejor fórmula para por un tiempo hacer olvidar a Villa. El problema es que Hugo Benjamín deberá actuar rápido, tan rápido como el colombiano.
¿Lo positivo? Si durante la ausencia de Villa, Boca consigue garantías en su juego colectivo y se convierte en un equipo confiable, cuando recupere al colombiano sumará un refuerzo de lujo para poder potenciar aún más lo alcanzado. Se viene Colón en Santa Fe y después River en La Bombonera. Con ustedes: El Nuevo Boca Sin Villa.
27/10/2024
Boca no pudo ante Deportivo Riestra en La Bombonera y tan solo salvó un empate cerca del final, con gol de Edinson Cavani. Mirá los puntajes. leer mas
24/10/2024
Luego de un partido parejo, Boca se quedó con el pase a semifinales en la tanda por penales, en donde Leandro Brey tapó 4 de los 5 que le patearon. Ahora se viene Vélez. Mirá los puntajes del equipo. leer mas
29/09/2024
28/09/2024
28/09/2024