Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Tarde para el olvido de Boca en Vicente López

Con un hombre menos desde los 35 minutos del primer tiempo por la expulsión de Rojo, Boca no jugó bien ante Platense y perdió por 1 a 0.

Por: Diego Bonifatti
2 de junio de 2024

En el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional, Boca visitaba a Platense con el objetivo de sumar de a tres. Los once elegidos por Martínez fueron Sergio Romero; Luis Advincula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Lucas Janson.

En los primeros minutos del encuentro ambos equipos se disputaban la posesión del balón y no había un claro dominador en Vicente Lopez pese a que el local insinuaba algunas situaciones. En una de ellas, Rojo le entró fuerte a Pellegrino y fue amonestado antes de los 5 minutos del encuentro.

Y unos minutos más tarde llegó la primera chance clara para el Xeneize, después de un rebote que quedó de un tiro libre, el cual tomó Equi Fernández y el arquero del Calamar respondió de gran manera para enviarla al córner. En la contra de Platense, Pellegrino cabeceó solo en el área y Romero despejó con los pies.

Poco a poco Boca comenzaba a adueñarse del control del partido, no obstante no lograba llegar con claridad al arco de Platense y casi siempre finalizaban los ataques con remates desde fuera del área.

Luego de una muy buena jugada individual de Medina, que ingresó al área gambeteando jugadores, el futbolista de Platense lo barrió y todo Boca pidió penal, que el árbitro no revisó. Sin embargo, en la jugada siguiente Rojo sufrió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por un manotazo en la cara a un jugador del Calamar.


Inmediatamente el DT mandó a la cancha a Di Lollo en lugar de Janson para rearmar la defensa. Una vez cumplido el tiempo regular, el juez adicionó cuatro minutos más. Y sin más situaciones claras, finalizó la primera parte sin goles. De cara al segundo tiempo, el entrenador realizó un cambio: ingresó Briasco en lugar de Equi Fernández.

La primera jugada clara del complemento fue para Platense por parte de Martínez, que pegó en Di Lollo y se fue al córner. El Calamar seguía dominando y en esta oportunidad Romero respondió de gran manera ante el remate de lejos del futbolista del conjunto local.

Y cada vez estaba más cerca Platense, que con el ingreso de Angulo le generaba mucho peligro por el sector derecho del Xeneize y con un centro muy bueno, que conectó el delantero del Calamar en el área de cabeza para una muy buena atajada de Chiquito y luego Pellegrino en el rebote anotó el primer gol del encuentro.


Zenón intentaba desbordar por la derecha con una buena jugada individual pero terminó yéndose por el fondo de la cancha. El ex Unión parecía ser el único que intentaba generar peligro para empatar el encuentro. La jugada siguiente Platense atacó de contraataque, llegó con claridad al área Xeneize aunque no llegó a mayores. Las alarmas se encendieron cuando Lema sufrió un golpe en su rodilla y por poco casi es reemplazado, sin embargo pudo reingresar el marcador central.

Luego de esto, el entrenador realizó dos modificaciones más en el equipo: se retiraron Medina y Advíncula, y los que ingresaron fueron Fabri y Saralegui. De esta manera Di Lollo se posicionó como lateral derecho y Pol Fernández de central con Lema.

Cuando el reloj llegó a los 45 minutos del segundo tiempo, el juez adicionó 6 minutos más. En el primer minuto del agregado Boca tuvo un tiro libre que conectó de cabeza Lema pero sin fuerza y el arquero tomó el balón sin problemas.

Mientras Platense salía del fondo, Boca recuperó, Briasco quedó mano a mano ante el arquero del Calamar y ante salida de este, Briasco cayó y todo el Xeneize pidió penal. ¿El juez? Ni lo revisó en el VAR. Y sin tiempo para más, finalizó el partido. Perdió Boca.

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas