Opinión-Diego Monroig

Opinión-Diego Monroig

Todo bajo control

Las victorias generan armonía, el combustible ideal y necesario para poder seguir creciendo y aprendiendo de los errores. Y dos victorias consecutivas es un gran punto de partida, sobre todo después del paso en falso en el clásico.

Por: Diego Monroig
22 de mayo de 2023

Sin ahondar en detalles sobre la propuesta, los cambios y las alternativas descartadas para el último partido frente a Argentinos Juniors; los 3 puntos despejaron el tráfico en las rutas hacia las Copas. La tabla anual no deja de ser un índice clave que fecha a fecha va midiendo el Riesgo Internacional.

Las chances de ganar la Liga son realmente remotas. A falta de 10 juegos, Boca sigue a 16 puntos de quien hoy está en el primer lugar. Con la victoria en La Paternal, escaló a la décima posición. Con nueve equipos por delante buscará asegurar algo que virtualmente ya consiguió: Se subió al ring de las Copas.

Si bien es cierto que técnicamente Boca está a 2 puntos de Zona Sudamericana y a 7 de Zona Libertadores, virtualmente ya se aseguró el boleto a la Sudamericana. ¿Por qué? Si apoyados en una tendencia lógica descartamos que River, San Lorenzo o Talleres terminarán ganando la Liga y permanecerán en lo más alto de la Tabla Anual, uno de ellos liberará un lugar y habilitará un casillero hacia abajo.

Hoy Boca se ubica en la décima posición y como su objetivo es el boleto a la Libertadores 2024, le apunta al 4to lugar que hoy defiende Estudiantes. Si bien es cierto que los 3 primeros de la Tabla Anual se clasifican a la Libertadores, siguiendo la lógica explicada anteriormente, quien alcance el cuarto lugar se aseguraría participar en el próximo torneo continental. Hoy lo separan del objetivo 7 puntos.

Jorge Almirón entrenamiento Boca 2642023

Por delante tiene 9 equipos, sin embargo solo debe enfrentarse a 2 con la intención de adelantar posiciones dependiendo de sí mismo. Los partidos claves que hoy aparecen en el horizonte son con Lanús y con Godoy Cruz.

A los otros 7 que tiene por encima ya los enfrentó: River, San Lorenzo, Talleres, Estudiantes, Central, Defensa y Belgrano.

No solo el foco está puesto en lo que vendrá el próximo año. La Copa actual es la prioridad. Este miércoles visitará a Deportivo Pereira con la posibilidad de volver de Colombia con la clasificación a Octavos de Final acreditada, siempre y cuando se combinen un par de resultados. Para que Almirón pueda poner los dos pies en la próxima fase, este martes Monagas y Colo Colo deberán empatar en Venezuela y Boca ganar en Pereira.

Es cierto que el entrenador todavía está buscando el funcionamiento ideal y hasta incluso los nombres de un equipo que por ahora no sale tan fácil de memoria. Sobre todo con las modificaciones que ha realizado en el último tiempo en la mitad de cancha. Claramente hay algo en la línea media que no lo conforma.

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas