Opinión - Diego Monroig
A pesar de la Copa del Mundo, el modelo 2023 ya se está forjando en los talleres del Predio. Aún no finalizó el año y Boca gana tiempo. Analiza lo que tiene, busca recuperar piezas en desuso y evalúa lo que puede llegar a venir.
Por: Diego Monroig
11 de diciembre de 2022
Durante este fin de año ganará tiempo y sacará conclusiones y recién en enero cuando retome la actividad acelerará en el mercado de pases.
El campeón del fútbol argentino volvió esta semana a trabajar con el mismo plantel y el mismo cuerpo técnico, aunque con matices. Con Hugo Ibarra a la cabeza sumaron un colaborador de lujo en la preparación física. El nuevo PF principal es Pablo Santella, hijo del histórico Julio, mano derecha de Carlos Bianchi en los ciclos más exitosos en la historia del club.
La apuesta de renovarle el vínculo a Ibarra trae consigo varios interrogantes. El equipo ha conseguido títulos, pero no ha conformado en su juego. ¿Se convierte en el técnico ideal para afrontar la Copa Libertadores? La búsqueda del entrenador ideal ha durado muy poco. La figura de Ricardo Gareca se encendió tan rápido como se apagó.
Gareca fue siempre del gusto personal de Román. Cuando no pudo clasificar con Perú a la Copa del Mundo, su figura parecía acrecentarse. Sin embargo, su pasado volvió a tomar protagonismo y desinfló el objetivo. El Tigre, cuando era pibe, se perfilaba como una de las promesas del club, pero tomó la decisión de irse nada menos que a River.
Según el Consejo, tampoco existe en el mercado una oferta variada de entrenadores que le pueda cambiar la ecuación respecto de lo que pretenden. Sin lugar a dudas, este argumento es materia opinable. Bajo la lupa en su momento se barajó la posibilidad de Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Sebastián Beccacece y Eduardo Domínguez.
Sin embargo en Boca valoran y destacan un capital que ha conseguido Ibarra y que a la hora de proyectar objetivos puede convertirse en fundamental: El vestuario. Haber configurado un grupo que le responda y lo respalde puede significar el punto de partida para conseguir cosas importantes. Bianchi decía que la armonía en un vestuario son tres puntos ganados.
En cuanto al plantel, dijeron presente todos. Igualmente existen algunas cuestiones a resolver para saber si algunos permanecerán o no. La grata noticia la protagonizó Exequiel "Changuito" Zeballos entrenando con el grupo, aunque con algunas restricciones. Y la imagen destacada fue la del capitán Marcos Rojo, ya que a pesar de todavía tener una larga recuperación no se separa del plantel como gran símbolo de ascendencia a destacar.
Aún resta definir el futuro de Carlos Zambrano y Agustín Rossi. Alianza Lima de Perú pretende quedarse sí o sí con el marcador central. Mientras que Flamengo está decidido a contratar al arquero. La diferencia es que el contrato de Zambrano vence ahora a fin de año y el de Rossi a mediados de 2023. Estos dos temas seguramente deberían resolverse antes de que finalice 2022.
Igualmente no todos los que están se van a quedar. La idea del Consejo es darle vía libre o cederlo a préstamo a jugadores que no venían siendo tenidos en cuenta durante el último tiempo como son los casos de Nicolás Orsini o Esteban Rolón.
A partir de quienes puedan irse, más alguno que pueda regresar de su préstamo, comenzarán a evaluar y sacar conclusiones respecto de qué dirección tomar en busca de reforzar el plantel. Esta tarea quedará para el mes de enero. Por lo pronto en Boca...todo sigue igual.
30/09/2024
Desde la organización de la Copa Argentina confirmaron el día en el que el Xeneize enfrentará a Gimnasia de La Plata por los cuartos de final. leer mas
30/09/2024
Boca recibe a Argentinos Juniors el próximo domingo y desde el club confirmaron los requisitos que deberán cumplir los socios para poder ingresar a La Bombonera. leer mas
28/09/2024
27/09/2024