Opinión - Martín Costa

Opinión - Martín Costa

Tres puntos valiosos

A pesar que no mostró el mejor funcionamiento, Boca se quedó con la victoria sobre el final, gracias al gol de Merentiel, para llegar con envión al duelo por Copa Libertadores.

Por: Martin Costa
20 de mayo de 2023

En lo previo ir a jugar con Argentinos Juniors de visitante siempre resulta complicado por lo incómoda que es su cancha para la mayoría .Y a eso, además hay que agregarle que en el último tiempo con Gabriel Milito como entrenador, Argentinos se convirtió en un equipo que juega bien y que busca ser siempre protagonista.

Para Boca llegar a La Paternal a jugar con Argentinos era una buena medida y ver si podía sostener lo del domingo ante Belgrano en la Bombonera, esa mejora futbolística que mostró el equipo ante los cordobeses.

Y se dió una parte de lo imaginado, que Argentinos tomó el protagonismo, se hizo dueño del partido sobre todo en los primeros 25 minutos del primer tiempo. Se lo notó más rápido, más metido que a Boca que le costó meterse en el partido. Al equipo de Almirón se lo vio impreciso, sin juego y parado para hacerlo de contra.

Imagen

En el complemento poco cambió. Argentinos falló en las que tuvo y Boca lo terminó ganando con esa jugada aislada del final, del uruguayo Merentiel. Impensado por lo poco que mostró el equipo, lejos de ese rendimiento que pretendíamos ver, con esa ambición que viene mostrando cuando juega de local.

Está claro que lo de hoy fue un retroceso en cuanto al funcionamiento pero un paso adelante en cuanto a los 3 puntos que se lleva de una cancha siempre complicada como la de Argentinos y que ayudan desde lo anímico para lo que viene.



Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas