Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Triunfazo de Boca ante San Lorenzo

Con una muy buena actuación, Boca le dio vuelta el encuentro a San Lorenzo después de comenzar perdiendo y se quedó con una victoria clave pensando en la clasificación de la Copa de la Liga.

Por: Diego Bonifatti
30 de marzo de 2024

En el marco de la décimo segunda fecha de la Copa de la Liga, los once elegidos por Diego Martínez para enfrentar a San Lorenzo fueron Leandro Brey; Luis Advincula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Equi Fernandez, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.

Rápidamente, en los primeros minutos del cotejo, Boca tuvo una chance clarísima de la mano de Marcos Rojo, que le pegó al balón después del cabezazo de Cavani proveniente del centro de Zenón, sin embargo el arquero del Ciclón tapó de forma espectacular.

Pasados los cinco minutos, Boca quedó mal parado en defensa, Barreiro entró al área, Lema le cometió infracción y el juez cobró penal para el penal. Luego, el delantero paraguayo de San Lorenzo definió de gran manera para anotar el primer tanto de la tarde en La Bombonera.

Más tarde, Lema fue tomado por Campi en un córner que pudo haber sido penal pero el árbitro ni lo revisó. Luego, cerca de los 15 minutos, en una jugada dividida en mitad de cancha, Blondel tuvo un movimiento muy feo en su rodilla y debió abandonar inmediatamente el campo de juego. En su lugar ingresó el chico Jabes Saralegui.

El Club de la Ribera iba en busca del empate y tuvo una chance clarísima en los pies de Cavani, que después de un rebote que dio el arquero del Ciclón, el uruguayo ensayó una tijera, pero Altamirano volvió a responder de forma magnífica para salvar nuevamente el arco.

Y Boca seguía atacando contra el rival, en esta oportunidad Saralegui recuperó después de una mala salida del Ciclón y en esta oportunidad fue Medina quien tuvo un encuentro mano a mano frente a Altamirano, pese a que el arquero respondió bien nuevamente.

De tanto ir, el empate iba a llegar. El Xeneize junto pases por el centro del ataque, con una muy buena triangulación entre Equi Fernández, Medina y Zenón, Cavani quedó frente al arco y definió muy preciso para anotar el 1-1 parcial entre Boca y San Lorenzo.


Con un Boca muy punzante y al acecho del segundo gol, finalizó la primera parte al cumplirse los tres minutos de adición que marcó el árbitro. De cara al segundo tiempo, Martínez realizó una nueva modificación: abandonó la cancha Edinson Cavani e ingresó Miguel Merentiel.

En el comienzo del segundo tiempo, Boca tuvo una nueva chance para convertir, después de una muy buena jugada de Langoni que centró para atrás y Zenón definió fuerte, pese a que Altamirano contuvo nuevamente. Después Merentiel convertía, aunque estaba en posición adelantada.

Pasados los quince minutos, Rojo realizó una entrada muy dura ante el futbolista del Ciclón, aunque solamente fue amonestado. Después de eso, el DT mandó al campo de juego a Nicolás Valentina, en reemplazo del capitán Xeneize. Y minutos más tarde, el DT agotó los cambios: a la cancha Pol Fernández y Benedetto en lugar de Langoni y Medina.

Y cuando parecía que no pasaba mucho, Zenón comenzó a conducir el balón en posición de ataque, descargó en Benedetto que se la devolvió de primera y después entró Merentiel por el área para marcar el segundo gol de Boca en La Bombonera para dar vuelta el partido.


Una vez cumplido los 90 minutos, el juez adicionó cinco minutos más. Sin embargo, los dirigidos por Martínez controlaron muy bien el balón en estos últimos minutos, y el Xeneize se quedó con tres puntos vitales en busca de la clasificación a la siguiente instancia.


Básquet

Boca se hizo fuerte de local ante Instituto e igualó la serie

13/07/2024

El Xeneize derrotó a La Gloria por 70 a 66 en La Bombonerita y pudo empatar la serie final de la Liga Nacional. El próximo martes por la noche se disputará el juego 5 en Córdoba. leer mas

Copa Sudamericana

Felipe González será el árbitro ante Independiente del Valle

13/07/2024

Boca afrontará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle este miércoles y la Conmebol confirmó a las autoridades que impartirán justicia. leer mas