Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Triunfazo de Boca en Rosario

Con una gran actuación colectiva, Boca derrotó a Newell's por 3 a 1 en Rosario y se quedó con tres puntos muy importantes pensando en la clasificación.

Por: Diego Bonifatti
6 de abril de 2024

En el marco de la decimotercera fecha de la Copa de la Liga, Boca visitaba a Newell's con el objetivo de ganar y meterse entre los clasificados a la siguiente instancia. Los once elegidos por Martínez fueron Brey; Advíncula, Lema, Rojo, Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Medina, Zenón; Merentiel y Langoni.

En los primeros 15 minutos del cotejo ambos equipos buscaban posicionarse en el campo de juego sin tener claras situaciones de gol. Sin embargo, con el correr de los minutos los dirigidos por Martínez comenzaban a adueñarse de la posesión del balón y de a poco se aproximaban al arco defendido por Macagno.

Cerca de los 30 minutos, Medina aceleró en mitad de cancha, rompió líneas juntándose con Merentiel que descargó para Langoni, para que este definiera cruzado y después de una gran atajada del arquero de La Lepra, el propio Medina, que había comenzado la jugada, cabeceó en el rebote y marcó el primer tanto de la tarde.


Y el. Envejezco seguía atacando en busca de un nuevo gol. En esta ocasión fue Langoni nuevamente que tuvo la oportunidad de ampliar el marcador y el guardameta la desvió muy bien. En los instantes posteriores, el local se aproximó un poco más al arco de Brey, aunque sin precisión. De esta manera finalizó la primera parte.

De cara al segundo tiempo, Martínez no realizó modificaciones y saltaron a la cancha los mismos once. Rápidamente en los primeros minutos se podía observar una clara mejoría en Newell's, que de a poco se acercaba al arco de Brey. No obstante, Langoni aprovechó una carambola que se generó en el área rival y definió muy bien entre varios futbolistas rivales para marcar el segundo gol en Rosario.


Mientras La Lepra buscaba descontar, Boca controlaba los tiempos del partido y no parecía haber posibilidades de que peligrara el resultado. Pasados los 20 minutos, se produjo el primer cambio en el Xeneize: se retiró Blanco con una molestia física y en su lugar ingresó Saracchi.

Unos instantes más tarde, Martínez realizó tres modificaciones más: ingresaron Valentini, Saralegui y Briasco o, en reemplazo de Rojo, Pol Fernández y Langoni. Y en la jugada siguiente Boca movió el balón de un lado para el otro con mucha eficiencia y tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pese a que se fue desviado el remate del Equi.

Un puñado de minutos después el entrenador Azul y Oro agotó los cambios, mandando a la cancha a Frank Fabra en reemplazo de Cristian Medina, que se retiró con muestras de dolor.

A los 43 minutos cuando parecía que no pasaba nada, La Lepra descontó con un gran remate de Fernández que definió cruzado dentro del área. El juez adicionó cinco minutos. Sin embargo, el Xeneize respondió rápidamente y con asistencia de Fabra, Zenón definió para sellar el triunfo Azul y Oro en Rosario. Sin más situaciones, Boca se quedó con tres puntos vitales.



Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas