Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Triunfazo en La Bombonera: Boca derrotó a Racing

El Xeneize venció a La Academia por 4 a 2 en condición de local un gran partido. Blondel, Colombo en contra, Cavani y Valentini anotaron los goles para el equipo de Martínez.

Por: Joaquin Enecoiz
10 de marzo de 2024

Boca recibió este domingo por la noche a Racing en La Bombonera en el marco de la fecha 10 de la Copa de la Liga, con el objetivo de ganar para acercarse a los puestos de clasificación a los cuartos de final.

Para el inicio del partido, Diego Martínez realizó algunas variantes con respecto a la derrota entre semana ante Unión de Santa Fe, por lo que el once fue: Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.

El comienzo del encuentro mostró a los dos equipos con intenciones de ganar y con muchos duelos en la mitad de la cancha, aunque con el visitante con mucha más tenencia de balón. La primera situación de gol fue a favor del conjunto de Avellaneda. En el minuto 16 del partido, Maravilla Martínez la bajó dentro del área y Bruno Zuculini remató exigido, pero García tuvo una buena respuesta.

A pesar de que no estaba jugando para nada bien, el Xeneize pudo encontrarse con la ventaja en el marcador. En el minuto 25 de juego, Lucas Blondel remató de primera desde afuera del área después de un rebote, clavó la pelota en ángulo y dejó sin respuesta al arquero Arias.

Luego del gol, Boca volvió a tener una buena situación de gol tras un remate de Zenón desde afuera del área, pero el arquero rival tuvo una gran reacción y sacó la pelota a mano cambiada.

La alegría no duró mucho para los de Martínez, ya que en el minuto 32, después de un error de Lema en defensa, Salas desbordó por izquierda, tiró el centro atrás, y Quintero remató para igualar el marcador.

El conjunto azul y oro volvió a tener otra chance de gol muy clara, después de un centro de Medina, Cavani dejó pasar la pelota y dejó a Langoni solo dentro del área, pero el remate del delantero fue tapado por un cruce fenomenal de Nardoni.

Sin mucho más, terminó la primera etapa en La Bombonera, donde Boca y Racing igualaban uno a uno con goles de Blondel y Quintero. Para el inicio del segundo tiempo, el entrenador mandó a la cancha a Advíncula en lugar de Saralegui, por lo que Blondel pasó a jugar en la mitad de la cancha.

Apenas comenzó el complemento, Quintero puso un muy buen pase para Maravilla Martínez, que definió cruzado y puso el dos a uno a favor de Racing.

Tan solo dos minutos más tarde luego de encontrarse en desventaja, Boca pudo igualar el marcador. Luego de una buena jugada colectica, Lautaro Blanco tiró un centro, que al desviarse en Colombo, se metió en el arco de Arias. En solo 5 minutos de la segunda mitad, el partido estaba igualado dos a dos.

Luego de unos minutos donde el desarrollo del juego estaba muy disputado entre ambos equipos, el Xeneize pudo volver a ponerse en ventaja en el resultado.

En el minuto 59, tras un muy buen centro de Lautaro Blanco, Edinson Cavani metió un gran cabezazo al ángulo superior izquierdo de Arias y volvió a convertir en La Bombonera al igual que en el partido ante Belgrano.


Tras el gol, Martínez movió el banco de los suplentes con los ingresos de Merentiel y Anselmino en lugar de Langoni y Benítez. Además, minutos más tarde, entró Leandro Brey por Javier García, que salió lesionado. La Academia tuvo un par de situaciones de gol para igualar el encuentro, pero la falta de efectividad no se lo permitieron.

En el minuto 80, tras una ejecución desde un tiro de esquina y un posterior rebote, Kevin Zenón mandó un centro y Nicolás Valentii, que fue convocado a la Selección Argentina en la semana, cabeceó de muy buena manera y amplió la diferencia. A falta de 10 minutos para el final, Boca ganaba 4 a 2.

Boca derrotó a Racing por 4 a 2 en un verdadero partidazo en La Bombonera correspondiente a la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, en un duelo muy importante para la pelea por entrar entre los cuatro primeros de la Zona B.

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas