Básquet

Básquet

Triunfo con autoridad y boleto a cuartos de final

Con una Bombonerita repleta, Boca venció 87-78 a San Lorenzo y se quedó con el segundo partido de la serie, lo que le permitió clasificarse a los cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional.

Por: Lautaro Magliarella
27 de abril de 2022

En condición de local, Boca superó 87-78 a San Lorenzo en lo que fue el segundo partido de la serie de Reclasificación y se metió en los cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional.


Joseph John Avila, reciente incorporación del Xeneize, tuvo una actuación estelar y fue la figura indiscutida de Boca y del encuentro: anotó 26 puntos, capturó 8 rebotes y obtuvo una valoración de 30 puntos. Otro de los jugadores destacados fue Adrián Boccia, capitán del equipo, quien registró 18 puntos y 5 rebotes.

Los dirigidos por Gonzalo García hicieron la diferencia desde el arranque y sentenciaron el primer parcial con un resultado de 28-13. Pese al esfuerzo y algunos buenos pasajes de San Lorenzo, el Xeneize en todo momento fue el dominador del partido y llegó a tener una distancia de 18 unidades ante su rival. Indudablemente fue uno de los mejores partidos del conjunto de la Ribera en lo que va del 2022 y la gente acompañó al equipo como en cada partido.

Imagen

Tras el pasaje a cuartos, Boca ya conoce a su rival: Peñarol de Mar del Plata. La serie comenzará este viernes 29 de mayo en el Polideportivo Islas Malvinas. La misma se jugará al mejor de 5 partidos con el siguiente cronograma. ¡Anotate las fechas!


Fotos: Marcelo Figueras / Liga Nacional


Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas