Copa Libertadores

Copa Libertadores

Un Boca invertido

En la eliminación ante Corinthians, a Boca se le invirtieron muchos roles en cuanto al desarrollo del partido y al equipo. No sufrió en defensa pero tampoco convirtió.

Por: Lautaro Magliarella
6 de julio de 2022

Luego del 0-0 en La Bombonera, Boca y Corinthians fueron a los penales. El Xeneize tenía la llave de Agustín Rossi, quien atajó dos penales, pero esto no le alcanzó al equipo de Sebastián Battaglia para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

No caben dudas de que el conjunto Azul y Oro tuvo oportunidades para evitar llegar a la instancia de los disparos desde los doce pasos. Darío 'Pipa' Benedetto malogró dos chances inmejorables y, para su mala fortuna, también desvió su penal cuando le llegó el turno en la tanda. Noche de terror para el goleador que salió llorando del Templo y le pidió disculpas a todos los hinchas.

Imagen

No obstante, más allá de estas oportunidades, a Boca se le invirtieron los roles en muchos aspectos. El equipo tiende a tener facilidad para encontrar los goles debido a los jugadores de jerarquía que tiene en su delantera. Sin ir más lejos, podemos citar la final de la Copa de la Liga ante Tigre, la victoria 3-1 ante Barracas Central de visitante y la goleada por 5-3, también ante el Matador, jugando en La Boca. Esa es la diferencia que tiene con los demás equipos: con más o menos esfuerzo, de una u otra manera, los goles llegan. Frente al Timao ocurrió todo lo contrario. Sí, las chances estuvieron, aunque no abundaron, pero está más que claro que no se aprovecharon. El fútbol es así. Si perdonás, del otro lado no va a ser igual.

Otro de los dolores de cabeza que tienen los técnicos que pasan por el club es la defensa. Por alguna u otra razón, Boca sufre. A veces le convierten porque, inevitablemente, si llegan a tu arco en diez ocasiones, alguna de ellas se va a concretar. Y en otras oportunidades no recibe goles porque tiene dos arqueros que responden a la altura de las circunstancias. Más de una vez, Agustín Rossi ha sido la figura del equipo gracias a sus grandes atajadas y eso denota que, si tu arquero es figura repetidas veces, es evidente que la faceta defensiva está siendo deficiente. Sin embargo, esto no quiere decir que ocurra todos los partidos. No es absoluto. ¿Entonces?


Acá es donde retomamos este punto. ¿Boca sufrió en defensa contra Corinthians? Absolutamente no. Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo respondieron muy bien, tanto en La Bombonera como en Brasil, y su presencia se hizo notar. Acá es donde, frente al equipo corintiano, otra vez, se invirtió uno de los roles. El Xeneize puede sufrir defensivamente, pero contra los brasileros esto no ocurrió en ninguno de los dos partidos de la serie de octavos. A pesar de ello, es menester decir que el equipo visitante no fabricó ninguna jugada de peligro. El único remate que intentó no fue al arco, contra los 20 disparos de Boca, los cuales solo 3 fueron a destino de gol.

Por último, Frank Fabra ha sido muy criticado por su trabajo en la defensa y elogiado por su labor en ataque. Anoche, aunque Boca tampoco estuvo fino en la ofensiva, el lateral colombiano, pese a algunos destellos, no estuvo fino en ese sentido. Sin embargo, en la parte defensiva, cumplió. Este fue uno de los puntos que se 'alteró'. Este fue un Boca invertido.

Imagen



Fútbol Profesional

Novedades del entrenamiento: Cavani entrenó diferenciado

17/09/2024

De cara al superclásico del próximo sábado, Boca se entrenó este martes, en donde Cavani y Zenón estuvieron diferenciados. leer mas

Fútbol Profesional

Nicolás Ramírez dirigirá el Superclásico

17/09/2024

El árbitro de 37 años fue designado como el árbitro principal para el encuentro entre Boca y River, que se jugará el próximo sábado por la tarde en La Bombonera. leer mas