Efemérides

Efemérides

Un día como hoy: Boca bicampeón de la Sudamericana

Un 18 de diciembre como hoy pero hace 16 años, Boca ganó su segunda Copa Sudamericana luego de vencer al Pumas UNAM de México.

Por: Diego Bonifatti
18 de diciembre de 2021

Cuatro días atrás había conseguido el Torneo Apertura 2005, y un 18 de diciembre del 2005, el equipo dirigido en ese entonces por Alfio Basile, logró la segunda Copa Sudamericana en la historia xeneize, convirtiéndose en bicampeón del torneo, ya que también lo había logrado en 2004.

El club de la Ribera empató ambos partidos 1-1 frente al conjunto mexicano, tanto el de ida como el de vuelta. Este último se jugó en la Bombonera y se definió desde los 12 pasos y coronó como campeón a Boca. El equipo que salió a la cancha aquel día fue: Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Díaz, Krupoviesa; Battaglia, Gago, Bilos; Insúa; Palermo y Palacio. El goleador xeneize de la noche fue Palermo y en el segundo tiempo ingresaron Ledesma, Guillermo Barros Schelotto y Delgado.

En la tanda de penales convirtieron Insúa, Schiavi, Delgado y Abbondanzieri para el equipo del Coco Basile, y además de convertir, el pato le atajó dos penales a los mexicanos, lo cual le permitió ganar por un resultado final de 4-3 desde el punto penal y alzar un nuevo trofeo internacional para Brandsen 805.

Aquella noche en la Bombonera, Boca se hizo con un nuevo título y marcó un momento histórico en la historia xeneize, ya que no solo se consagró bicampeón del torneo sudamericano, sino que logró su segundo titulo en 4 días.





Fútbol Profesional

¿Cómo serán las próximas semanas para Boca?

26/04/2024

El equipo Xeneize deberá afrontar una seguidilla importante de partidos en las próximas semanas. leer mas

Copa Sudamericana

Nicolas Figal: "Estamos para dar pelea en todos lados"

26/04/2024

El defensor Xeneize charló con la prensa después de la caída ante Fortaleza en Brasil, en donde hizo autocrítica y se refirió a los próximo partidos que se le vienen a Boca. leer mas