Efemérides

Efemérides

Un día como hoy: Boca campeón de la Sudamericana

Un viernes 17 de diciembre del 2004 Boca venció a Bolivar y ganó su primera Copa Sudamericana.

Por: Diego Bonifatti
17 de diciembre de 2021

17 años atrás, un 17 de diciembre del año 2004, Boca jugó la final de la Copa Sudamericana, donde venció a Bolívar (Bolivia) por 2-0 y se consagró campeón del torneo. Este sería el primer trofeo de Sudamericana para el club de la Ribera. En el partido de ida disputado en Bolivia, el xeneize había salido derrotado 1-0, es decir alzó el título luego de un global a favor de 2-1.

Aquel día, Boca salió a la cancha con estos 11: Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Traverso, Matellán; Cagna, Cascini, Guglielminpietro; Guilelrmo Barros Schelotto, Palermo, Tevez. Ingresaron en el segundo tiempo Ledesma, Cardozo y Vargas. Los goleadores para obtener el título fueron Palermo y Carlitos Tevez. ¡Que nombres!


Fue un partido especial, no solo por lograr un nuevo título a nivel internacional, sino que aquel encuentro significó el último partido de Tevez en el xeneize (hasta su vuelta en 2015) y también el gol N°100 para el máximo goleador de la institución, Martin Palermo.

Una curiosidad de esa Copa Sudamericana fue que Boca tuvo dos directores técnicos a lo largo de la competencia. Inició el torneo con Miguel Brindisi como DT, y lo finalizó con Jorge Benítez al mando del equipo.

En la Copa dejó en el camino a San Lorenzo, Cerro Porteño (Paraguay), Internacional (Brasil) y luego gritó campeón después de vencer a Bolívar. El xeneize estiró su época dorada con un trofeo que le faltaba y que luego volvería a lograrlo un año más tarde, en 2005.





Fútbol Profesional

Boca vs Talleres: la previa

25/05/2024

Boca debuta como local en el torneo de la Liga Profesional desde las 20 hs. ante Talleres, en el marco de la tercera fecha. Mira toda la información de la previa. leer mas

Fútbol Profesional

Con ventaja de Boca: El historial entre el Xeneize y la T

25/05/2024

Boca enfrenta hoy a Talleres a partir de las 20hs en la Bombonera, por la tercer fecha de la Liga Profesional. leer mas