Efemérides

Efemérides

Un día como hoy: Boca campeón de la Sudamericana

Un viernes 17 de diciembre del 2004 Boca venció a Bolivar y ganó su primera Copa Sudamericana.

Por: Diego Bonifatti
17 de diciembre de 2021

17 años atrás, un 17 de diciembre del año 2004, Boca jugó la final de la Copa Sudamericana, donde venció a Bolívar (Bolivia) por 2-0 y se consagró campeón del torneo. Este sería el primer trofeo de Sudamericana para el club de la Ribera. En el partido de ida disputado en Bolivia, el xeneize había salido derrotado 1-0, es decir alzó el título luego de un global a favor de 2-1.

Aquel día, Boca salió a la cancha con estos 11: Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Traverso, Matellán; Cagna, Cascini, Guglielminpietro; Guilelrmo Barros Schelotto, Palermo, Tevez. Ingresaron en el segundo tiempo Ledesma, Cardozo y Vargas. Los goleadores para obtener el título fueron Palermo y Carlitos Tevez. ¡Que nombres!


Fue un partido especial, no solo por lograr un nuevo título a nivel internacional, sino que aquel encuentro significó el último partido de Tevez en el xeneize (hasta su vuelta en 2015) y también el gol N°100 para el máximo goleador de la institución, Martin Palermo.

Una curiosidad de esa Copa Sudamericana fue que Boca tuvo dos directores técnicos a lo largo de la competencia. Inició el torneo con Miguel Brindisi como DT, y lo finalizó con Jorge Benítez al mando del equipo.

En la Copa dejó en el camino a San Lorenzo, Cerro Porteño (Paraguay), Internacional (Brasil) y luego gritó campeón después de vencer a Bolívar. El xeneize estiró su época dorada con un trofeo que le faltaba y que luego volvería a lograrlo un año más tarde, en 2005.





Fútbol Profesional

¿Cómo serán las próximas semanas para Boca?

26/04/2024

El equipo Xeneize deberá afrontar una seguidilla importante de partidos en las próximas semanas. leer mas

Copa Sudamericana

Nicolas Figal: "Estamos para dar pelea en todos lados"

26/04/2024

El defensor Xeneize charló con la prensa después de la caída ante Fortaleza en Brasil, en donde hizo autocrítica y se refirió a los próximo partidos que se le vienen a Boca. leer mas