Efemérides

Efemérides

Un día cómo hoy: Boca campeón invicto

23 años atras, un 13 de diciembre como hoy Boca alzaba un núevo título de primera división. Repasa la consagración de aquel torneo.

Por: Diego Bonifatti
13 de diciembre de 2021

Un domingo 13 de diciembre de 1998, Boca venció a Unión 3-1 y se proclamó campeón del torneo Apertura 1998. El xeneize se consagró campeón invicto, logrando esto por primera vez en el profesionalismo.

Aquel domingo en la Bombonera de 1998, los goleadores del día fueron el vasco Arruabarrena y Martin Palermo en dos ocasiones. El gol del tatengue lo marcó Castillo.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi formó de la siguiente manera: Córdoba; Traverso, Bermúdez, Samuel, Arruabarrena; Basualdo, Serna, Cagna; Riquelme; Sergio Guillermo, Palermo. En el segundo tiempo ingresaron Gustavo Barros Schelotto, Pereda y Barijho.


Ese Torneo Apertura tuvo 19 partidos, en los que el equipo del virrey cosechó 13 triunfos y 6 empates; y selló así el invicto en el campeonato. Además marcó 45 goles y recibió 18 tantos. Al año siguiente, el xeneize consiguió el Clausura 1999 y logró el bicampeonato.
Reserva

La Reserva de Boca empató frente a Unión

27/03/2024

El Xeneize empató 1 a 1 frente al Tatengue por la fecha 9 de la Copa Proyección y se metió en zona de clasificación. leer mas

Fútbol Profesional

Adam Bareiro:  "Boca es uno de los rivales contra los que más me gusta jugar"

27/03/2024

El delantero de San Lorenzo dio una entrevista y se refirió a sus ganas de enfrentar al Xeneize. leer mas