Efemérides

Efemérides

Un día como hoy: Boca campeón y river segundo

Un 19 de diciembre de 1965 Boca ganó un nuevo torneo de primera división y River quedó en el segundo lugar. Recorda todos los detalles.

Por: Redacción Puro Boca
19 de diciembre de 2021

Domingo 19 de diciembre de 1965, 56 años atrás, el xeneize venció a Atlanta 3-1 y se coronó campeón del torneo de primera división. Aquel día, ese triunfo le permitió al club de la Ribera alzar una nueva estrella a nivel local, dejando en segundo lugar en la tabla de posiciones del campeonato al máximo rival, River.

Ese día en la Bombonera, el equipo que dirigía Nestor Raul Rossi formó de la siguiente manera: Roma; Silvero, Marzolini, Simeone, Rattin, Silveira, Pianetti, Angel Rojas, Alfredo Rojas, Menéndez y González. Los goleadores xeneizes aquella tarde fueron Pianetti (por duplicado) y Angel Clemente Rojas.

El campeonato de 1965 tenía 18 equipos y se jugó a dos ruedas de todos contra todos, es decir 34 fechas (17 en cada rueda). Boca cosechó 19 triunfos, 12 empates y 3 derrotas, marcando un total de 55 goles, mientras que recibió 30 goles en contra. El goleador del equipo fue Alfredo Rojas con 17 tantos.

Una curiosidad de aquel torneo, fue que el equipo azul y oro recién alcanzó el primer lugar en la fecha 32, es decir a dos fechas del final. El millonario había sido dueño de esa posición desde la séptima fecha. El xeneize que también se había proclamado campeón en 1964 del campeonato, se convirtió en bicampeón del fútbol argentino.







Fútbol Profesional

Todos unidos: toda la delegación viaja a Córdoba

19/04/2024

El Xeneize se medirá ante River el domingo desde las 15:30 horas y para este encuentro Diego Martínez decidió que todo el plantel viaje a Córdoba, incluyendo a Nicolas Valentini. leer mas

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas