Efemérides

Efemérides

Un día como hoy: Boca jugaba por última vez la final del mundo

Un 16 de diciembre de 2007 Boca disputaba su última final del Mundial de clubes en lo que fue derrota frente al Milan 4-2

Por: Diego Bonifatti
16 de diciembre de 2021

Battaglia, Banega, Palermo, Palacio, Ibarra algunos de los nombres del equipo que puso Miguel Angel Russo aquel día en la final disputada en Yokohama, Japon. El xeneize jugó esa noche frente a un gran Milan, la final del Mundial de clubes, luego de haber ganado la final de la Copa Libertadores a Gremio por un global de 5-0 con un Juan Roman Riquelme excelso.

En el torneo disputado en tierras japonesas Boca venció en primera instancia al Estrella Deportiva de Sahel, club que milita en Túnez por 1-0 en Tokio. Ya con el nuevo formato que reemplazó a la Intercontinental en práctica, el xeneize pasó la primera instancia de semifinales y luego tocó enfrentar al equipo italiano en la final.

El milan había ganado la champions league luego de vencer en la final al Liverpool de Inglaterra. En el equipo que dirigia Carlo Ancelotti había figuras como Dida, Paolo Maldini, Nesta, Gattuso, Pirlo, Seedorf, Inzaghi y la gran figura del torneo, Kaká. Verdaderamente un show de nombres para un partido muy dificil de afrontar.

El XI del xeneize dirigido por Russo aquella noche fue: Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta, Morel Rodriguez; Gonzalez, Battaglia, Banega, Cardozo; Palacio, Palermo. En el segundo tiempo ingresaron Ledesma y Gracián, y los goleadores boquenses fueron Palacio y Ambrosini en contra.

Fue el segundo enfrentamiento entre los dos equipos por la final de un torneo mundial, ya que 4 años atras, en la Intercontinental del 2003, el equipo dirigido en ese entonces por Carlos Bianchi, venció en los penales al Milan y se consagró campeon.




Fútbol Profesional

Todos unidos: toda la delegación viaja a Córdoba

19/04/2024

El Xeneize se medirá ante River el domingo desde las 15:30 horas y para este encuentro Diego Martínez decidió que todo el plantel viaje a Córdoba, incluyendo a Nicolas Valentini. leer mas

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas