EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Un día como hoy: debutó Miguel Ángel Brindisi en Boca

El 22 de febrero de 1981, Miguel Ángel Brindisi se puso la camiseta de Boca por primera vez de manera oficial. Fue ante Talleres de Córdoba en La Bombonera. ¿Lo recordás?

Por: Lautaro Magliarella
22 de febrero de 2022

Si en la historia de Boca tenemos que hablar de jugadores con talento debemos nombrar a Miguel Ángel Brindisi. Fue un volante ofensivo dotado técnicamente, gran distribuidor y asistidor, con llegada al área y una cuota de gol admirable.

Nostalgia Futbolera ® on Twitter:

Llegó desde Huracán donde tuvo dos ciclos (1967-1976 y 1979-1980) y en el medio viajó al exterior para jugar en Las Palmas de España entre 1976 y 1979. Luego de su última experiencia en el 'Globo', llegó a Boca y compartió plantel con jugadores como Hugo Orlando Gatti, Roberto Mouzo, Marcelo Trobbiani, Hugo Perotti y el mismísimo Diego Armando Maradona.

AMANDO A MARADONA på Twitter:

Su debut se produjo el 22 de febrero de 1981, en una goleada 4-1 ante Talleres de Córdoba en La Bombonera. En aquel encuentro convirtió dos goles (33' y 37') luego de que Maradona abriera el marcador gracias a su penal convertido a los 19 minutos del primer tiempo. Diego Armando fue el encargado de cerrar el partido y, nuevamente, desde los doce pasos, a los 88 minutos del encuentro

Con el Xeneize consiguió un título: el Metropolitano 1981. Fue uno de los mejores socios de Maradona, sino el mejor, en su etapa en Boca. Indudablemente fue una de las figuras de aquel Boca campeón y terminó el torneo con 16 goles. Brindisi continuó vistiendo los colores Azul y Oro hasta 1983, se fue porque el club no podía pagarle y siguió su carrera en Unión de Santa Fe. Luego pasó por Nacional de Uruguay y llegó a Racing en 1984, donde finalmente se retiró del fútbol profesional.

Para mí, Diego Maradona no murió', dice Miguel Ángel Brindisi, su  excompañero en Boca Juniors | Fútbol | Deportes | El Universo

Con la Selección Argentina disputó el Mundial de Alemania 1974 y fue capitán de aquel equipo. Jugando en Argentina (Huracán, Boca, Unión y Racing) totalizó 194 goles y es uno de los 10 máximos goleadores de la historia del fútbol argentino y considerado como uno de los mejores jugadores que jugaron en nuestro país.


Copa Sudamericana

Conmebol anunció la fecha del sorteo de octavos de la Sudamericana

29/04/2024

El ente que regula el fútbol sudamericano confirmó el sorteo para la competencia Internacional. leer mas

Mercado de Pases

Benedetto podría irse de Boca a mitad de año

29/04/2024

El delantero de 33 años, que actualmente se encuentra en su segundo ciclo con la camiseta de Boca, podría abandonar el club en el próximo mercado de pases y el reemplazo estaría en el fútbol argentino. leer mas