Efemérides

Efemérides

Un día como hoy: Jugaba por última vez Quique Hrabina

Un 22 de diciembre de 1991 Enrique Hrabina, jugaba por última vez con la camiseta de Boca. Conoce su historia con el xeneize.

Por: Diego Bonifatti
22 de diciembre de 2021

Aquel día, Boca venció a Talleres de Córdoba por 1-0 en el Torneo Apertura 1991, donde el xeneize finalizó octavo y el campeón fue Newell's. Ese encuentro significó el último partido para el Quique Hrabina con la camiseta de Boca, el histórico marcador de punta azul y oro.

Quique llegó a Boca en 1985, proveniente de San Lorenzo y en el xeneize jugó los últimos años de su carrera, hasta 1991 (luego jugó unos meses más en reserva). Disputó un total de 178 partidos oficiales con la camiseta azul y oro, marcó 4 goles y levantó dos títulos.

El ruso, recordado por su temple y su forma de marcar y defender el balón con la camiseta de Boca puesta. Fue el "creador" del "trabar con la cabeza" y el hincha lo recuerda entre otras cosas, por su garra y actitud.

Hrabina, que como jugador xeneize ganó la Supercopa Sudamericana 1989 y la Recopa Sudamericana 1990, este último año estuvo al frente como DT del Boca senior que logró campeonar. En aquel equipo se destacan figuras como Hugo Ibarra, el cata Díaz, el mono Navarro Montoya, chicho Serna, chipi Barijho, Matias Donnet, entre otros.









Fútbol Profesional

Con la inclusión de Pol Fernández: Los concentrados para enfrentar a San Lorenzo

28/03/2024

El DT Xeneize dio a conocer la lista de convocados para enfrentar al Cuervo, el próximo sábado en la Bombonera. leer mas

Copa Sudamericana

El duro viaje de Boca a Potosí

28/03/2024

El Xeneize debutará en la Copa Sudamericana la próxima semana frente a Nacional de Potosí en Bolivia, en donde previamente tendrá una larga odisea para llegar. leer mas