Opinión
Boca perdió en Colombia. Si bien el gol de Pereira fue una suma de desatenciones, el equipo de Almiron jugó muy flojo y casi que no tuvo jugadas de peligro.
Por: Martín Arévalo
25 de mayo de 2023
Siempre qué hay una derrota como la que Boca tuvo frente a Pereira, se tiende a buscar responsables. Cómo si fuera una postal del gol. Fabra reprochándole a Valentini. El pibe defendiéndose. Romero mirando para atrás sin poder creer que hacía unos segundos había tapado un penal.
Es normal. Probablemente la caída en la Libertadores se dio por esto. Y ante esta situación, el análisis y hasta el sobre análisis ¿Pero si en lugar de buscar el segundo del error buscamos la normalidad del partido?
Esa normalidad indica que Boca nunca pudo imponer condiciones de favorito. Que nunca pudo generar fútbol. Que nunca el mediocampo tuvo la pelota con criterio de buen fútbol. Y ante la ausencia notable de funcionamiento, los tres puntas quedaron absolutamente aislados...
Siempre se habla de un jugador puntual. Un día es Benedetto, otro es Briasco, otro es Vazquez, otro es Villa... Me llama la atención que en lugar de analizar al fútbol como un deporte colectivo se lo busque analizar en forma individual. y así pasan los entrenadores. Y el equipo sigue con los mismos déficits. 173 básicamente tienen que ver con las buenas ideas para llevar a una cancha de fútbol.
Almiron ya lleva 10 partidos. Los números son como los picos de un electrocardiograma: ganó 5, perdió 4. Tan solo empató 1. Y más allá de los números en sí mismos, en el juego se puede decir que impuso condiciones con Racing, Colo Colo y Belgrano. Y que no impuso casi ninguna con River, Argentinos y Pereira.
Al técnico le gusta salir jugando. Le gusta que su equipo sea prolijo y tenga la pelota ¿Lo está pudiendo llevar a cabo? Muy a medias. Porque el equipo da un paso adelante y da otro para atrás.
Seguramente en el viaje de vuelta hacia Argentina, Almiron mirara una y otra vez la acción del gol de Pereira ¿Hay errores? No, hay horrores. Pero más allá de esta jugada, también hay cosas para examinar en la jugada del penal de Figal.
Ahora si se detienen en esto, estarán quedándose con el árbol en lugar de mirar el bosque. El problema de Boca es que otra vez, el equipo careció de sentido colectivo y de, al menos, ratos de buen futbol. Y sin buen fútbol, es difícil ganar seguido.
05/06/2023
Boca recibirá al conjunto chileno mañana desde las 21 horas, en la Bombonera, con el objetivo de sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. leer mas
04/06/2023
El experimentado marcador central jugó 45 minutos en reserva el último miércoles y tiene chances de jugar con Colo Colo. leer mas
03/06/2023