Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Un futbolista de Fortaleza avisó que: "el favoritismo lo tiene Boca desde el principio"

Boca se medirá ante Fortaleza este jueves por la tercera fecha de la Copa Sudamericana y uno de los futbolistas del conjunto brasileño se refirió sobre quién es el principal candidato a quedarse con el primer puesto del grupo.

Por: Diego Bonifatti
23 de abril de 2024

Luego del gran triunfo sobre River el último domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el Xeneize afrontará la tercera fecha de la Copa Sudamericana, nada más y nada menos que ante Fortaleza, el rival más fuerte del grupo, que hasta el momento ganó los dos partidos que disputó.

En este sentido, Juan Lucero, uno de los atacantes del conjunto brasileño, habló en Tyc Sports y palpitó el encuentro frente a Boca, en donde destacó a su equipo: "Fortaleza es un equipo que viene de menor a mayor, desde que ascendió logró mantener la categoría, que es muy difícil".

En línea con esto, el delantero agregó: "Hay equipos muy grandes en el Brasileirao. Con la llegada de Vojvoda hizo un gran click, acá los enamoró a todos, además es una gran persona. En el club lo valoran mucho, son muy humanos los dirigentes. Empezaron a confiar en los argentinos gracias al entrenador".

Fortaleza golea a Nacional Potosí (5-0) en el Castelao

Por otro lado, Lucero opinó sobre lo que significa jugar en el fútbol brasileño: "Acá lo que le cuesta a todos los equipos, mismos a los de Brasil, es el calor y la humedad. Todo el año hace 30 grados, siempre con probabilidades de lluvia por la humedad, que llega al 90%. Me costó muchísimo adaptarme, más que nada en el día a día particular. Estaba todo el día con el aire acondicionado, no quería salir, ahora disfruto un poco más".

Ya metiéndose de lleno en el encuentro de este jueves, el centrodelantero le tiró la pelota al Xeneize para ser el candidato a salir primero y sentenció: "Creo que el favoritismo lo tiene Boca desde el principio, por ser Boca, por lo que es, sería una falta de respeto decir que somos nosotros". También sumó: "Si bien los números marcan que tenemos seis puntos y ellos cuatro, no deja de ser Boca el rival con más historia y nombre en toda la Sudamericana. Hay que tener el máximo respeto".

El ex delantero de Godoy Cruz, en donde compartió plantel con Miguel Merentiel, habló sobre el atacante de Boca: "Voy a cambiar camisetas con Merentiel, es mi amigo" y además agregó: "Estuvimos hablando hace varios días, lo felicité por los dos goles del domingo, estamos en contacto permanente. Es un personaje muy gracioso. Me da muchísimo gusto verlo acá y enfrentarme con él".

Godoy Cruz festejó una agónica victoria en su debut en la Copa Argentina

Foto: Merentiel y Lucero en Godoy Cruz en 2019

Para concluir, el atacante de Fortaleza cerró sobre su relación con el delantero uruguayo de Boca: "Compartí en Godoy cruz, estuvimos viviendo muy cerca en Buenos Aires, nos agarró la pandemia, estuvimos mucho tiempo juntos. Compartimos muy lindos momentos".


Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas