Copa Argentina

Copa Argentina

Un Oscar para los delanteros

Boca salteó la primera fase de la Copa Argentina, en el Kempes, con una noche intratable para sus delanteros. Fue 4 a 1 ante Central Córdoba de Rosario, con doblete de Orsini, uno de Vázquez y otro de Zeballos. La síntesis.

Por: Juan Pablo Pelichia
2 de marzo de 2022

Se prendieron las luces del Kempes, para recibir al último campeón. Salió Boca, con el parche en el pecho. Con una cancha en buenas condiciones. Ambas parcialidades en las tribunas, con un gran tinte Azul y Oro. Y a la gran noche que se preparó, Battaglia metió un batacazo de último momento, adentro Gabriel Vega, el jugador de la reserva.

Como se imaginó cualquier futbolero, el conjunto del ascenso entregó el domino al de Primera. Pero muy rápido: a los tres minutos, centro al corazón del área de Fabra y solo llegó Salvio, que conectó de cabeza y pasó muy cerca. Sin tiempo a reacción, el Xeneize tiró la ofensiva pesada. Sobre todo, desde los pies de Óscar, que se lució durante los 90 minutos.

Al mejor estilo que mostró en Racing, habilitó con sutileza a Pol Fernández, que se desprendió del mediocampo. En el mano a mano, Giroldi achicó con velocidad y le impidió la apertura, en menos de diez minutos. Pero pocos después, nuevamente asistió el 11, esta vez a Orsini, que desde la misma habilitación, remató de primera y la clavó fuerte arriba. Buen comienzo. Buen gol. Buena sintonía en los de Battaglia.


El buen manejo y de gran timing que mostró Fernández y el juvenil Vega, se diluyó con el correr del tiempo. Cercano a la media hora, la - tal vez - confianza del resultado parcial, generó errores simples. Y el fútbol es un poco de eso, aprovechar las falencias del rival. En una (segunda) mala salida del medio, un centro desde lejos, un cabezazo de Di Vanni y el empate de Central Córdoba. Boom, sorpresa en el Xeneize.

Los de la Ribera tuvieron más chances a lo largo del primer tiempo, desde un contrataque rápido que condujo Óscar, que habilitó a Orsini y desde la línea uno de los defensores la rechazó; también Salvio tuvo un mano a mano, habilitado por la figura de la noche (Romero), se perdió la amplitud. Pero los de Rosario hicieron de las suyas. Y por puntería no dieron vuelta el resultado. En un pelotazo a la espalda de Mancuso, la jugaron atrás y por poco se salvó el arco de García.


La segunda mitad empezó ya con dos variantes: Velurtas - otro de la reserva de Ibarra - por Mancuso y Medina por Rolón. El que rápidamente se volante tapón fue Pol Fernández, con Medina y Vega en sus costados y Romero de enlace.

Y como aprovechó Central Córdoba de Rosario en su gol, Boca no supo hacer lo propio: a los 9' la regaló uno de los defensores de camiseta blanca, con un corto pase hacía atrás. En la mitad quedó el arquero, tras el pase al medio de Orisini a Óscar, que con arco vacío, sin nadie por delante, lo falló.


Con mejor técnica desde los pie en los mediocampistas, los de Azul y Oro empujaron y empujaron. Llenaron de gente el área rival. Y en un corto rechazo, Orsini bien parado y ubicado, remató fuerte, sin oportunidad de salvarla para Giroldi. Ventaja para Boca, merecida. Y una mochila un poco menos pesada.


Con aire fresco y piernas pesadas enfrente, el Xeneize aprovechó una guapeza de Zeballos, que remató desviado, y en la carambola le quedó un penal en movimiento a Medina, que la tiró tan alta, que Battaglia se molestó por no cerrar el partido. Pero para eso estuvo el otro nueve: 35' pase largo de Óscar, al pecho de Vázquez, que la paró de gran manera y remató con mejor calidad. Remate fuerte y 3 a 1.


Ya jugado, Central fue para adelante, como le pedía el partido. Trató de insinuar un contraataque. Lastimar el arco de García. Pero descuidó su fondo. En un pase largo a Zeballos, el Changuito llegó antes que el cruce del arquero y penal. Que desde los 12 pasos, con una gran potencia abajo a la derecha, puso el 4 a 1 final.

Partido terminado en Córdoba, ante un rival de menor categoría. Battaglia con los suplentes hicieron lo que debían, que era sacar adelante el partido. Jugó bien Vega, bien Pol, aprovechó la oportunidad Orsini y se destacó de gran manera Romero. El 4-3-1-2, ¿tendrá más oportunidad? Mientras tanto, que sea un ¡Óscar para los delanteros!

Copa Argentina

¿Cómo quedaron los cruces de los cuartos de final de la Copa Argentina?

08/09/2024

Boca eliminó por penales a Talleres y se metió entre los ocho mejores equipos de la Copa Argentina. En cuartos de final se medirá con Gimnasia y Esgrima de La Plata. leer mas

Copa Argentina

El uno x uno de Boca ante Talleres

07/09/2024

El Xeneize venció a Talleres por penales y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. Repasamos el nivel de cada uno de los jugadores de Boca. leer mas