Opinión - Marcelo Lerner

Opinión - Marcelo Lerner

Un pasito adelante, un pasito atrás

Este título se podría trocar y ponerle "regularidad", o "cambio de estilo". Se podría trocar por tantas versiones de títulos que realmente demuestren cual es la actualidad de Boca, porque cuando todo parecía que se empezaba a encaminar una levantada, una identidad futbolística, una ideología, que se había encontrado más o menos las variables de sociedades que uno estaba siempre pregonando, Ibarra se vuelve a equivocar.

Por: Marcelo Lerner
14 de marzo de 2023

Insiste con un 4-3-3, y yo no digo que sea un sistema que no se pueda utilizar, pero primero tenes que tener trabajo hecho, mentalidad para usarlo, que el 5 sea 5 y esté respaldado por los dos que estén a sus costados, tanto en la función de defender como de atacar. En este sistema y con estos jugadores, Varela está huérfano de ayuda.

Además los 3 delanteros tienen que ser tres flechas, contundentes, determinantes y hoy los atacantes no están para eso, salvo Benedetto, Langoni y Villa que están en otra sintonía.

Está claro que este esquema con este plantel, a Boca hoy no le resulta. Ibarra debe comprender y ya lo dijimos que tienen que jugar los mejores, y hoy los mejores por ejemplo en el mediocampo son el Equi, Medina e incluse es Payero, y además no tiene que Romero, tiene que seguir jugando, armando ese rombo con el Equi, Varela y Medina.

Tiene que salir Villa, que está teniendo un nivel paupérrimo, como Pol Fernández también. Sumado a esto, un arma muy efectiva que siempre tuvo Boca son los marcadores de punta, y hoy los dos están bajos. Vuelvo a repetir, no los estamos crucificando, como así tampoco a Pol ni a Villa, pero hoy no están en nivel para mantener la titularidad. Tienen que sentarse y recuperarse, para después volver con todo, como lo hizo Benedetto. Vamos a ver si el Pipa sigue demostrando, pero volvió con 3 goles después de estar un tiempo fuera, obligado o no.

El hattrick de Benedetto frente a Patronato

Boca no puede darse el lujo de que Equi Fernández no juegue. Hay que darle una chance a Weigandt, ¿Qué diferencia hay entre el Chelo y Advíncula? Hoy creo que Weigandt es superior, el peruano viene jugando mal. Y Boca debe darle una chance de una buena vez por todas a Barco, para que sepamos para qué está realmente el juvenil, porque Fabra está jugando mal, y Sandez demostró que no te cambia la cara. Barco es diferente y es el que debe entrar.

Ibarra tiene que entender que tiene elementos y debe demostrar que tiene capacidad, y la tiene, por algo es Bicampeón del fútbol argentino, pero tienen que jugar los mejores. Está claro que hoy es Romero, Weigandt, Valdez, Figal, Barco, Equi, Varela, Medina o Payero, Romero, Langoni y Benedetto. Basta de improvisación Negro.

Ibarra, tajante sobre la actualidad de Boca:

Algo bueno para vos Ibarra es que Ruggeri te haya criticado. Si te criticó él, es que debes estar haciendo las cosas bien. Siempre de la vereda opuesta a lo que diga Ruggeri, un traidor de Boca, que no merece ni el más mínimo respeto del hincha. Pero vos Negro tenes que entender también que hay que aprender de los errores, por eso estabamos un pasito adelante, pero el domingo con Banfield dimos un paso atras.

Tratemos de volver hacia adelante nivelando, porque hay con que, hay material, hay jugadores, es cuestión de decisiones fuertes. No es fácil sacar a Villa, a Pol, a Advíncula ni a Fabra, está claro, pero hay que tomar la decisión. Hay que tener el coraje, hay que buscar lo mejor para Boca, y hoy lo mejor está afuera. Tenemos la base, pero hay 4 jugadores que están afuera y deberían estar dentro. Esa decisión y la de cambiar el esquema, van a hacer que Boca vuelva a estar un pasito adelante.


Fútbol Profesional

El padre de Merentiel: "Escuchar a la hinchada de Boca gritando '¡u-ru-guayo' es un recuerdo que no voy a olvidar jamás"

24/04/2024

Julio Merentiel, papá de Miguel, habló sobre su fanatismo por Boca y el gran momento que su hijo está atravesando luego de la victoria ante River leer mas

Notas

Jorge "Coqui" Raffo en exclusiva con Puro Boca: "El Equi es uno de los grandes futbolistas jóvenes con mucho futuro"

24/04/2024

En una charla futbolera con Puro Boca, el ex coordinador de las inferiores de Boca habló sobre Diego Martínez, de cómo lo vio a Boca en el Superclásico y de lo que significó el Xeneize en su vida y en su carrera. leer mas