Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

¿Un problema central?

Boca hará su debut en el torneo de la Liga Profesional el próximo domingo como visitante ante Atlético Tucumán y Diego Martínez tendrá varias bajas en la zona de la defensa.

Por: Diego Bonifatti
7 de mayo de 2024

Mientras el Xeneize se prepara para enfrentar a Sportivo Trinidense en Paraguay por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, ya mira de reojo lo que será el debut en el torneo de la Liga Profesional el próximo domingo desde las 20:15 hs como visitante frente a Atlético Tucumán.

Para este encuentro, Diego Martínez tendrá varias bajas en la zona central de la defensa, teniendo en cuenta entre lesionados, suspendidos y cuestiones contractuales. Vamos a repasar uno por uno cada uno de los casos de los futbolistas con los que el entrenador cuenta en esta posición.

La lesión de Marcos Rojo: Qué dice el parte médico de Boca | El Gráfico

Por un lado está Marcos Rojo, qué en las últimas horas se confirmó que sufrió una lesión de grado 2 en su isquiotibial izquierdo y será baja por varias semanas. Sumado al capitán, está Aaron Anselmino, que se retiró lesionado en el encuentro ante Trinidense del pasado 9 de abril y aún continúa con la recuperación de su lesión y recién el fin de semana se reincorporaría a entrenar con normalidad.

Por otra parte, Cristian Lema, que fue expulsado ante Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga, deberá cumplir una fecha de suspensión y no estará a disposición del cuerpo técnico. Sumado a esto, Nicolas Valentini no viene siendo utilizado por el entrenador debido a inconvenientes en la renovación de su contrato.

Se complica la renovación de Nicolás Valentini y Boca podría excluirlo del  plantel - LA NACION

Finalmente los únicos marcadores centrales que tendrá para utilizar el DT son Nicolas Figal (que será desde la partida frente a Sportivo Trinidense) y Lautaro Di Lollo, que viene de ser utilizado como lateral derecho por el entrenador en Copa Sudamericana. Sin lugar a dudas, un problema central para Martínez.


Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas