Básquet

Básquet

Un refuerzo de selección para nuestro básquet

Boca movió hilos y fichó la primera incorporación en vistas a la temporada que viene.

Por: Agustin Rodriguez Luca
27 de junio de 2022

Siempre queremos más, llegamos a semifinales de los playoffs la temporada pasada y ya estamos pensando en como superar eso, y dar el paso necesario para llegar a las grandes finales. Por eso, ya empezamos a movernos en el mercado de transferencias para traer jugadores de jerarquía que quieran vestir nuestros colores.

Nuestro primer refuerzo fue anunciado hoy por el mediodía y no es otro que el alero de jerarquía internacional, Marcos Mata. El marplatense, de 35 años viene de jugar un año en el Club Atlético Aguada de la liga uruguaya. Y vuelve a jugar en nuestro país luego de dos años, dónde jugo por ultima vez en San Lorenzo.


Mata comparte el segundo puesto en cantidad de títulos de LNB ganados junto con Milanesio y Pichi Campana, todos con 7. Marcos reparte su palmarés en tres seguidos con Peñarol y 4, también consecutivos con San Lorenzo. Además, también cuenta con éxitos internacionales como lo son cuatro Ligas de las Américas repartidas dos cada una en los equipos mencionados anteriormente.

Sumado a todo esto no olvidemos que jugó en la selección de 2008 a 2013 y en ese período logró ser mundialista y participó de los Juegos Olímpicos Londres 2012. En síntesis, Boca se trajo un refuerzo de experiencia y gran renombre que le será útil para luchar por todo la campaña que viene.