Opinión - Martín Costa
Épico, histórico, inolvidable, para el recuerdo y sufrido como nos tiene acostumbrado la historia de Boca, la obtención de un nuevo campeonato.
Por: Martin Costa
23 de octubre de 2022
No valía si no era de esta manera, hasta el final tuvo que sufrir la gente de Boca para quedarse un nuevo torneo. El Bicampeonato, que lo posiciona otra vez por encima del resto, siendo el mejor.
Con las dudas que pudo haber dejado a lo largo del campeonato en cuanto al juego, a la idea, pero habrá que resaltar de este grupo de jugadores, que en el tramo final sacó a relucir el temperamento, el carácter y la personalidad. Supo sobreponerse a muchas situaciones: a la salida de un entrenador, a la salida de su capitán y máximo referente como lo era Izquierdoz, aquella situación que protagonizaron Zambrano y Benedetto en la cancha de Racing tomándose a golpes de puño, la llegada de Ibarra, confusa, con dudas en un comienzo, sobretodo en Paraná con esa derrota tremenda ante Patronato.
Desde allí comenzó una seguidilla de victorias muy importantes que le empezaron a dar confianza, con altibajos, ganando con lo justo, siendo un equipo que ganaba con la mínima, pero que tuvo un punto de quiebre en este tramo del torneo, que fue la victoria en la Bombonera sobre River, con un cabezazo tremendo de Darío Benedetto. A partir de ahí todos empezaron a ver a Boca con otros ojos, comenzaron a ver que el Xeneize se iba a prender y Boca no aflojó, siguió ganando.
Tuvo algún traspié en la Bombonera frente a Huracán empatando, aquella derrota ante Newell 's en Rosario, pero Boca es un justo campeón. Es cierto que Racing pudo haber brillado más, pudo haber sido el que mejor jugó, pero hoy se mide que el mejor fue Boca y así tiene que ser.
Tiene mucho de épico por las situaciones que describimos y porque va a quedar en el recuerdo también un campeonato con tantos pibes. Después discutiremos si es por convencimiento o por necesidad, pero el papel de los chicos ha sido muy importante. Fueron el recambio que Boca necesitaba. Langoni se terminó convirtiendo en el jugador más importante. Cuando en estas horas los medios hablan del Boca campeón, y se discute Rossi o Langoni, tendrá un lugar privilegiado el Negro Ibarra.
Ahora será el momento de Riquelme de decidir si el DT tiene que seguir o no. Es difícil que no continúe habiendo sido campeón. Un justo campeón, que todos ahora mirarán con la sorpresa de cómo reaccionó y cómo se posicionó a esta altura del año nuevamente, siendo el mejor de Argentina.
22/11/2024
Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024