Básquet

Básquet

Una derrota que duele

Este martes, Boca recibió a Riachuelo en La Bombonerita y cayó por 71-70 en un partido frenético. Repasá lo mejor del encuentro.

Por: Lautaro Magliarella
2 de marzo de 2022

Tras el parate de la Liga Nacional por las Eliminatorias para el Mundial de Filipinas - Japón - Indonesia 2023, el básquet de Boca retomó la competencia local y se enfrentó a Riachuelo en La Bombonerita.


En una noche donde, como de costumbre, el público Azul y Oro no dejó de alentar, el esfuerzo del Xeneize no alcanzó y cayó por 71-70 ante el 'Eterno'.


Los dos primeros cuartos no fueron especialmente atractivos, ya que ambos equipos no estuvieron finos en la definición y el marcador del primer parcial registró un resultado de 17-14 a favor de Boca. El Xeneize convirtió 5 triples de 20 intentos, dando así un resultado del 25% de efectividad en los tiros de tres. Sin embargo, Manuel Buendía sacó de la galera un triple espectacular sobre el final del segundo cuarto y dejó a Boca en ventaja por 33-32.

Si tenemos que hablar de jugadores importantes en el circuito de juego de Boca debemos nombrar a Leonel Schattman. Con sus 19 puntos ante Riachuelo superó los 1.000 con la camiseta de Azul y Oro y hasta el momento registra 1.004 anotaciones en 100 partidos.


Pese a no tener un comienzo prometedor, la actuación de Eloy Camacho Vargas también fue fundamental para que Boca, en la mayor parte del tercer cuarto, lidere el marcador y saque una ventaja de hasta 9 puntos sobre su rival. El jugador dominicano terminó el partido registrando 20 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. No obstante, Riachuelo se acomodó, descontó sobre el final del tercer parcial y se puso a 4 de Boca con un resultado de 58-54 a favor del Xeneize.

Tras el acercamiento del Eterno en el marcador, a Boca le costó el último cuarto, pero jamás dejó de dar pelea. Los primeros minutos fueron muy disputados, aunque los dirigidos por Gonzalo García lograron estar en ventaja a falta de 4 minutos para el cierre con un resultado parcial de 67-66. Pese al esfuerzo y la búsqueda constante de Boca, de la mano de Gary Ricks Jr y Pablo Espinoza, Riachuelo terminó ganando el encuentro por 71-70 en lo que fue una noche apasionante.


Luego de esta derrota, Boca acumula dos caídas consecutivas en el certamen nacional. Este jueves, en el Luis Conde ante Instituto, buscará acomodarse y volver al triunfo para seguir luchando en los primeros puestos de la tabla.


Fotos: Marcelo Endelli | Liga Nacional de Básquet

Reserva

La Reserva de Boca empató frente a Unión

27/03/2024

El Xeneize empató 1 a 1 frente al Tatengue por la fecha 9 de la Copa Proyección y se metió en zona de clasificación. leer mas

Fútbol Profesional

Adam Bareiro:  "Boca es uno de los rivales contra los que más me gusta jugar"

27/03/2024

El delantero de San Lorenzo dio una entrevista y se refirió a sus ganas de enfrentar al Xeneize. leer mas