Opinión
Por: Augusto Cesar
15 de agosto de 2022
Otra noche en la historia de Boca. De esas que dejan marca. No solo por lo deportivo sino, fundamentalmente, por lo extra futbolístico: Boca vuelve a ser noticia por episodios que dañan la imagen del club. Boca necesita reordenarse.
Boca empató con Racing sin goles. Jugó un PT espantoso. Se sintió siempre inferior a su rival. Mejoró los últimos 15 minutos. Pudo ganarlo. No le cobraron un claro penal en la ultima jugada del partido. Pero el foco es otro: dos compañeros se agarraron a piñas en el entretiempo y Riquelme fue al hotel, pasada la medianoche, a juntarse con el grupo.
Darío Benedetto y Carlos Zambrano se pelearon en la manga del Cilindro camino al túnel después del final del primer tiempo. El delantero recriminó la poca marca a los defensores y que "ni siquiera pegaron una patada", el peruano le respondió acusándolo de que caminaba la cancha y que no hacia los goles. Inmediatamente, el 9 se dio vuelta y le pego una piña debajo del ojo izquierdo. El central se le fue encima y los separaron. En el vestuario pidieron disculpas. Ibarra los dejó en cancha y salieron a jugar, marcados, el ST.
Fue tan grave lo que sucedió, que Riquelme, pasada la medianoche, fue a la concentración. Boca quedaba concentrado en el Hotel Intercontinental esperando el entrenamiento de esta mañana. El Vicepresidente del club, que no fue a la cancha, dejó su domicilio y se fue rumbo al hotel céntrico a reunirse con el plantel.
Riquelme fue claro y tajante: "le faltaron el respeto a la camiseta de Boca", "Son jugadores de futbol, no boxeadores", "Cruzaron un límite" y "Van camino a que el hincha de Boca los putee". Fueron algunas frases del ex enganche. Visiblemente molesto y en un tono poco habitual de alguien sereno, Román se enfrentó al plantel y bajó un mensaje. Además, dijo que van a pensar si los sancionan. Su idea es ser severo.
Cuentan que jamás lo vieron así en estos dos años y 8 meses de gestión. Dolido y con bronca. Vio algo que no quiere ver en su club.
Boca está viviendo días de locura total. Desde aquel 5 de julio que quedó afuera de la Libertadores, todos los días fue noticia por cuestiones negativas. Un protagonista se repite en varias de estas situaciones: Darío Benedetto. Desde su escarnio público contra Almendra, su pelea por los premios a destiempo, su amague con no concentrar, su arenga contra el Consejo, sus penales errados y sus goles fallados, su no solidaridad con Izquierdoz y este grave episodio con Zambrano. Algo está pasando con el goleador. Algo está pasando en Boca. Alguien debe tomar las riendas. URGENTE.
22/11/2024
Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024