Básquet

Básquet

Una victoria importante

En el primer partido de la gira por el norte argentino, Boca venció por 88-67 a La Unión de Formosa y sumó una victoria fundamental de cara a lo que se viene.

Por: Lautaro Magliarella
25 de marzo de 2022

Este jueves por la noche, Boca visitó a La Unión de Formosa en el Estadio Cincuentenario y se llevó una victoria por 88-67. El Xeneize venía de caer en La Bombonerita ante Comunicaciones de Mercedes.

Imagen

Pese al resultado final, el partido no fue fácil para el conjunto de Gonzalo García: el primer cuarto finalizó con un parcial de 16-13 para La Unión. En los primeros 5 minutos el Xeneize sólo marcó 2 puntos, mientras que su rival supo aprovechar el mal tramo de Boca, sacó una diferencia de 9 puntos y sumó 11 puntos en el tablero.

Desde el segundo cuarto hasta el último el resultado fue favorable para Boca, ya que logró mantenerse por encima en el marcador. El segundo parcial fue clave debido a los 29 puntos anotado sobre 18 de su rival. En el cuarto período pasó algo similar pero con mucha más diferencia: 24 puntos para Boca y tan sólo 8 para los locales.


El jugador destacado de la noche fue Kevin Hernández: anotó 13 puntos, tomó 5 rebotes y dio 6 asistencias. Joseph John Avila, reciente refuerzo de Boca, anotó 15 puntos. Al jugador estadounidense le siguieron Adrián Boccia y Manuel Buendía, ambos con 14 anotaciones.

Imagen

Boca cerrará su gira por el norte este sábado: enfrentará a Oberá Tenis Club desde las 21:00. Luego retornará a Buenos Aires, visitará a San Lorenzo el sábado 2 de abril y será anfitrión de dos encuentros de manera consecutiva: ante Hispano Americano el miércoles 6/4 y frente a San Lorenzo el sábado 9/4.


Fútbol Profesional

Sebastián Battaglia: "Almendra me dijo, como jugador ganaste todo pero como entrenador sos un desastre"

28/03/2024

El ex entrenador de Boca tuvo un conflicto con el actual jugador de Racing en febrero del 2022, cuando el volante lo acusó de dejarse influenciar por la dirigencia en el armado del equipo. leer mas

Reserva

La Reserva de Boca empató frente a Unión

27/03/2024

El Xeneize empató 1 a 1 frente al Tatengue por la fecha 9 de la Copa Proyección y se metió en zona de clasificación. leer mas